MadridManso nos han llevado a los mundos de Marisol y de los concursos de belleza , donde la superficialidad es la reina y la elección propia brilla por su ausencia.
En este proyecto hace alusión a “las niñas que han participado en concursos de belleza infantiles, obligadas a aparentar ser mujeres guapas, perfectas, maquilladas, incluso a veces operadas”. De ahí las referencias que veíamos en sus redes sociales a todo ese mundo del espectáculo infantil.
Estampados florales y el trozo de un videoclip de Marisol eran algunos de los adelantos que teníamos a través de su cuenta de Instagram sobre la nueva colección de la marca. A este suspense hay que añadir que las expectativas estaban muy altas después de su primera y única colección que ya pudimos ver en IFEMA con anterioridad, por lo que el desfile de MadridManso era uno de los más esperados.
Las medias de colores han acompañado a prendas con una gran variedad de tejidos. Estampados florales que recuerdan a las típicas cortinas de casa de la abuela le daban un toque vintage a la colección, y los cuadros amarillos rematados con flores, junto a la mezcla de morados y verdes nos recordaban a aquella época de los años de Marisol. También hemos visto mucho “brilli brilli” en faldas y vestidos que llenaban de luz la pasarela.
Raúl Madrid Manso ha sido otro de los concursantes que han apostado por el uso del audiovisual para complementar su proyecto. En esta ocasión a través de un maravilloso fashion film realizado por Pablo Madrid que mostraba algunas de las prendas y daba cierre a uno de los desfiles más originales de EGO.
Sin duda, Madridmanso es otra prueba más de que a través de la moda se puede reivindicar y dar voz a temas que afectan a la sociedad y sobre todo a las mujeres. Sin duda no le perdernos la pista.
¿Y a ti que te ha parecido?
¡Coméntanoslo!
Fotografía: Cora Alvarez