Louis Vuitton acaba de comprar el segundo diamante más grande del mundo, lo que indica el interés de la casa de moda francesa en el mercado de joyería de alta gama. 💎
Los 1.758 diamantes en bruto fueron recuperados originalmente por Lucara Diamond Corp en abril pasado en Botswana. La roca del tamaño de una palma ha sido apodada «Sewelo» o «hallazgo raro» en el idioma tswana del sur de África.
Lucara y Louis Vuitton aún no han puesto un precio al diamante, después de haber expresado que el «potencial completo» de la piedra solo se revelará después de que haya sido pulido. «El propósito de esta colaboración sin precedentes entre un minero, un fabricante de vanguardia y una gran marca de lujo será la planificación, corte y pulido de una colección de diamantes de Sewelô», según el comunicado de prensa.
La compra del diamante por parte de Louis Vuitton es solo la última de una serie de adquisiciones recientes de su empresa matriz, LVMH, que actualmente posee la marca de joyería italiana Bulgari y los relojeros TAG Heuer y Hublot. Sin mencionar que adquirió el icónico joyero de Nueva York Tiffany & Co. por más de $ 16 mil millones en noviembre.