los PETA Fashion Awards de 2019 premian la prohibición de la PIEL ANIMAL

En los últimos años es notable el avance en materia medioambiental y ética que se han decidido a emprender diseñadores, marcas y multinacionales del mundo de la moda, de toda índole y orígenes.

Desde el auge de la moda de segunda mano en Estados Unidos y Europa, impulsadas por compañías como Vinted o Vestiaire Collective, hasta iniciativas como el Fashion Pact promovido por Kering o la prohibición de las pieles en California, no cesan de reproducirse por todas partes del mundo las iniciativas de estas mismas características.

Muestras todas ellas de los cambios de hábitos entre unos consumidores cada vez más concienciados por la necesidad de promover una moda ética que sea capaz de gestionar mejor sus recursos y las materias primas, al tiempo que reduce su huella ambiental y disminuye el empleo de pieles de origen animal.

Toda una serie de prácticas que la organización en defensa de los derechos de los animales PETA ha buscado reconocer una vez más con la entrega de sus premios PETA Fashion Awards de 2019. Con los que la célebre organización premia a iconos de la moda, marcas y diseñadores, avalando con ello su visión de futuro y las decisiones en favor de los derechos y el bienestar animal que han tomado a lo largo de este último año.

Colección SS20 de Victoria Beckham

Entre los nombres más destacados de esta última edición, encontramos desde Chanel, Selfridges o Victoria Beckham, ganadores del premio al “Mejor momento de la moda lujo” de este año por prohibir las pieles exóticas en sus colecciones; hasta Miley Cyrus, “Premio al icono de estilo vegano”, o H&M. El grupo sueco ha sido reconocido con el “Premio al progreso” por su colección Conscious Exclusive. También, la franquicia acaba de anunciar que comenzará a alquilar, por primera vez en su historia, prendas de ropa con la finalidad de concienciar a sus clientes ante la necesidad de impulsar prácticas como la reutilización y el reciclaje.

“Nunca ha estado tan de moda el vestirse con compasión”, apuntaba a través de un comunicado Elisa Allen, directora de PETA. “A medida que los diseñadores y consumidores actuales están adoptando materiales éticos y ecológicos, el futuro de la moda avanza claramente hacia la ropa vegana y ética”.

Línea de zapatos veganos de Topshop

Entre todos los premiados localizamos a la firma francesa Ashoka, “Premio a los bolsos veganos”; a la línea de zapatos veganos de Topshop; a la nueva colección de prendas de abrigo veganas de Hunter; a la chaqueta de la húngara Nanushka, “Premio a lo más popular”; o con el plumas sin plumas de la italiana Napapijri.

El abrigo de pelo creado entre Stella McCarntey y Ecopel

El “Premio a la mejor colaboración” por su parte fue a parar a las manos de Stella McCartney y a su abrigo de pelo creado por Ecopel, compañía responsables de diseñar el primer pelo parcialmente biológico del mundo. Mientras que la diseñadora afincada en Londres Leticia Credidio consiguió hacerse con el “Premio al Diseñador Destacado” gracias a su ropa de algodón orgánico y algas marinas; y Sascha Camilli con el “Premio lectura indispensable” por su libro Vegan Style.

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️