LOS PASAPORTES ESTADOUNIDENSES van a añadir la «X» por el GÉNERO NEUTRO

Los ciudadanos de EE.UU. tendrán a partir de ahora la opción de seleccionar la «X» como marcador de género en sus pasaportes.

La noticia llegaba en el Día de la Visibilidad Transgénero, que se celebra anualmente el 31 de marzo para festejar a las personas trans y concienciar sobre la discriminación que sufren.

El Departamento de Estado anunció por primera vez el año pasado, en junio, que estaba trabajando para añadir una opción de tercer género en los pasaportes estadounidenses. Además, declaró que las personas que soliciten un pasaporte podrán elegir su género y no tendrán que presentar ninguna documentación médica de apoyo.

El anuncio del Departamento de Estado dice así «El Departamento de Estado ha alcanzado otro hito en nuestro trabajo para servir mejor a todos los ciudadanos estadounidenses, independientemente de su identidad de género… Los ciudadanos estadounidenses podrán seleccionar una X como su marcador de género en su solicitud de pasaporte estadounidense, y la opción estará disponible para otras formas de documentación el próximo año».

El marcador de género neutro «X» estará disponible en las solicitudes de pasaporte a partir del 11 de abril. ¡Nos parece lo más! Ojalá pronto en España

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️