El cine comienza a avanzar hacia el futuro.
La Academia de Hollywood ha lanzado una serie de medidas que tendrán que cumplir aquellas películas o piezas audiovisuales que quieran ser nominadas a los premios Oscar a partir de 2024.
Debido a las protestas del Black Lives Matter, la apuesta por la integración de personas con dificultades fisicos o mentales, el auge de un trabajo igualitario entre hombres y mujeres y el colectivo lgtbiq+, la academia ha propuesto diferentes medidas para que las peliculas se lleven la estatuilla. 💖
✨Los nominados deben, en al menos el 30% del reparto, incluir actores de grupos poco representados (desde mujeres hasta la comunidad LGBTQI+ en papeles “significativos” o principales. Es decir, 30% de los papeles secundarios pertenezca a una minoria, como mujeres, personas LGTBIQ o actores y actrices negros o personas con diversidad funcional.

✨Mantener el mismo porcentaje de 30% en el equipo que trabaja en la pieza.
✨Los equipos de desarrollo de la audiencia (comercialización, publicidad y distribución) también deben dar prioridad a una representación significativa de minorías.
Estas reglas no se aplicarán a las películas en la próxima ceremonia en 2021, pero si lo será en una nominación a la mejor película en los Oscar 2024. Para ganar tienen que cumplir con dos de los cuatro nuevos estándares.
¿Qué te parece?

