URBAN FEST

los MUNDOS de YUPI: el PROYECTO de LUCIA CORDERO y ALEX TERRÓN 🍄🌈

Lucía Cordero y Alex Terrón han unido su visión para presentarnos esta editorial: Los Mundos de Yupi. 🌈

Los mundos de Yupi es una editorial inspirada en un mundo onírico y utópico, lleno de fantasía y optimismo. 🍄

El proyecto está completamente realizado por ellos mismos donde han querido unir todo bajo Los Mundos de Yupi para presentarnos sus colecciones de moda. Por una parte la colección Random Feelings de Axuar inspirada en la cultura rave de los años 2000 Por otra parte Lucía Cordero presenta su colección MaGiC gArDeN con piezas únicas creadas reutilizando prendas de segunda mano.

«Bienvenidos a Los Mundos de Yupi, Un lugar donde siempre es primavera, donde si algo va mal no necesitas arreglarlo, solo cambiarlo. Sus habitantes viven ajenos a la realidad, ¿O escapando de ella? Una flor se abre y desprende todo su aroma a kilómetros de distancia, ¡Hay setas de todos los tamaños y colores! Las colinas suben y bajan bailando a diferentes ritmos, las piedras son multicolor y tienen sabor a gominolas – ¡Parece que estoy andando por las nubes! – En Los Mundos de Yupi no hay dolor, ni sufrimiento, ni injusticia, ni pena, ni angustia, ni soledad. Se vive siempre enamorado. – ¡Cuidado! ¡Viene una tormenta! – Parece que la primavera se ha enfadado… — No te preocupes, déjate llevar por sus vientos. – Allí todo ocurre bellamente y sin esfuerzo, todo es posible a la vez que perfecto, solo existe un pequeño problema: ¡Despertar!»

Charlamos un rato con ellos sobre este proyecto tan increíble y sobre su creatividad:

¿Quién es Lucia Cordero?


Soy una artista y directora creativa madrileña, empeñada en traer la fantasia de mi cabeza al mundo real a través de la ilustración, fotografía, moda o creación de objetos. Colores brillantes, psicodelia y composiciones llenas de detalle representan mi estilo. Así, creo piezas de ropa transformando prendas que antes estaban inutilizadas y dándolas una nueva vida mucho más colorida. Utilizo juguetes, muebles o elementos encontrados en bazares, o tiendas de segunda mano para crear lujosas joyas y objetos únicos dándolos un nuevo valor.

¿Quién es Alex Terron?


Soy un ilustrador y director de arte granadino pero desde hace unos años resido en Barcelona. Mi trabajo está inspirado en la cultura queer y rave, dando gran importancia al estilismo de los personajes que creo en mis obras. El manga es también una gran fuente de inspiración que se refleja en mi trabajo a través de los rostros y poses de mis personajes. El pasado año creé Axuar, una marca de joyería en metacrilato inspirada en la cultura rave y club kid. Me encargo de todo, desde la creación de las joyas, la dirección de arte hasta las fotografías y la comunicación de la firma.


¿Cómo definirías Los mundos de Yupi? ¿Qué emoji elegiríais para definirlo?


Una editorial inspirada en un mundo onírico y utópico, lleno de fantasía y optimismo que nace de la colaboración de dos amigos, y la unión de sus imaginarios. Una sesión completamente realizada por nosotros desde la creación del decorado, styling, prendas, complementos, modelaje, fotografía, hasta la postproducción de las imágenes.
🌈El arcoíris sintetiza bastante bien el concepto de esta editorial. Hemos utilizado un contexto primaveral, con flores, muchos colores y hemos jugado también con la lluvia y el sol. El arcoíris es un elemento lleno de color, que aparece cuando la tormenta y el sol están en el mismo plano. Creemos que es un buen icono para expresar todo esto. 

¿Qué buscáis con vuestras colecciones?


Lucía: Yo busco ofrecer humor, diversión y color al mundo. Ahora mismo estoy centrada en la moda pero lo intento hacer desde todas las disciplinas en las que trabajo. Creo piezas diseñadas exclusivamente para cada ocasión y persona, objetos únicos que te hagan volar la imaginación, que creen mundos e historias. Quiero que te pongas mis lentes kaleidoscópicas y veas el mundo desde mi realidad distorsionada, que es mucho más llevadero y divertido 😉 

Alex: Quiero que la gente asocie Axuar con su lado raver, que utilice estas joyas para darle el toque edgy a su outfit. Que cuando se vayan de fiesta o a algún evento especial estas joyas les empoderen. También me encanta colaborar con artistas y hacerles piezas exclusivas para alguna gira, sesión de fotos o videoclip. Por ejemplo Lucía y yo hicimos otra colaboración creando dos piezas personalizadas para Rakky Ripper en su concierto de Habitación Número y es algo que nos encantaría seguir haciendo.


¿Cómo veis la moda en España y que crees que falta y que sobra?

El panorama actual nos encanta, la gente se crea su propia ropa, la customiza, la personaliza y eso le da un valor brutal. Además están surgiendo un montón de marcas independientes. Aun siendo muy complicado sacar adelante tu propia marca sin demasiados recursos, vemos muchos nuevos diseñadores jóvenes aparecer con nuevas propuestas muy interesantes y originales, tener iniciativa e incluso repercusión en España e internacionalmente.
Sobra el fast fashion. Se ha creado un hábito de consumo desmesurado, con un impacto ambiental brutal y con precios muy bajos, los cuales no son posibles sin explotación laboral, un gasto de recursos y una generación de residuos enormes.

¿Que os inspira a la hora de crear?

Nosotros venimos del mundo de la ilustración y vemos nuestras colecciones como la proyección de nuestros dibujos en el mundo real. Somos amigos desde hace muchos años, íbamos a la uni juntos y desde entonces no hemos parado de hacer proyectos juntos, tenemos un colectivo de ilustración llamado Guts con el que hemos hecho proyectos muy guays. Así que a nivel de inspiración entre nosotros nos alimentamos muchísimo. Nos juntamos y creamos, es inevitable.

Alex: Me inspira muchísimo mis experiencias personales como por ejemplo ir a fiestas de música electrónica donde la gente va super producida con unos looks de vértigo. Hay una plataforma berlinesa muy guay que se llama Pornceptual, la cual colabora con artistas de la escena LGBTIQ+ y que me sirve mucho para sacar inspiración. Este año conseguí estar en su tienda online vendiendo algunas de mis piezas y no puedo estar más contento.

Lucía: A mí me inspira especialmente la música, el rock!! 🤟, la psicodelia, todo ese mundo me flipa. Además podría decir que los mercadillos y los bazares son mi happy place, son sitios donde hay millones de colores, todo tipo de productos sin relación entre ellos con los que crear cualquier cosa! Me encanta utilizar cosas que ya existen en el mundo y poder inyectarlas de mi fantasía.

¿Cúal es tu pieza favorita de tu colección?


Lucia: Mi pieza favorita es la gabardina de mariposas. La gabardina la encontré en una bolsa de ropa que mi madre iba a donar. Era una prenda de publicidad de alguna marca pero me encantó su corte y brillo, así que le borré la marca y le añadí mis mariposas también reutilizadas. Quedó una prenda super vistosa y con una textura y volumen muy guay.

Alex: cual es tu pieza favorita Mi pieza favorita es el arnés, me gusta porque es un elemento normalmente fetish y le he dado una vuelta para que se transforme también en un complemento que puedes llevar encima de alguna prenda y que le de ese toque rompedor a tu outfit. También todas las joyas en verde flúor, me fascinan cuando brillan en la oscuridad, sin duda creo que llamarás la atención cuando salgas de fiesta.Le tenemos especial cariño a las sandalias que creamos juntos, jugar con el poliuretano fue una fantasía y estas sandalias parecen de otro planeta.  


Lucía nos gustaría que definieras la colección de AlexRandom Feelings de Axuar en un emoji:

🌘 Es ese momento justo antes de salir cuando te estás arreglando, todavía no es del todo de noche, te miras al espejo y te ves divina, te pones esos pendientes y dices: Hoy a tope!!

Alex nos gustaría que definirias la colección de LuciaMaGiC gArDeN en un emoji:

🧚Lucía es justo el hada mágica que necesitas para que te transforme y te ornamente con toda esta fantasía de colección que ha preparado.


¿Qué pensáis de sostenibilidad y moda?

Es la única opción que vemos viable. Producciones más limitadas y con mayor calidad, el upcycling, la ropa de segunda mano, el tener un armario cápsula en el que tengas pocas prendas pero de muy buena calidad. Es importante el uso responsable de los recursos, por ejemplo tratar el plástico como un material valioso que perdura durante los años, y no utilizarlo como un material de usar y tirar.  Marcas que apuesten por materiales reciclados y con una producción más consciente es el tipo de moda que deberíamos de tener. 


¿A quién os gustaría vestir?

A cualquiera que se deje! Y además a Arca, Bjork, Rosalia, Rojuu, Lunaki, Sita Abellan, Ashnikko, Doja Cat, Lil Nas X, La Zowi, Bejo, las Shego,...vamos, que os podríamos decir mil nombres.

Por último queremos dar las gracias a nuestros amigos, Yime por ser un modelo fantástico y dejarse hacer cualquier cosa y a Paula Salcés por crearnos esas maravillosas moscas en 3D para alguna de las fotos 🙂

Para no perderles la pista y seguir su trabajo podéis seguir fichándolos en sus redes @lucicorde
@alexterron @axuar.project.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️