A muchos de nosotros no nos gusta la Navidad. Qué mejor que darle música (además si es rock) al espíritu del Grinch.
¡Ponlo a tope si odias la Navidad!
¡FELIZ FALSEDAD! – Sociedad alkoholika
Sociedad alkoholika se caga en la puta Navidad con este pedazo de himno. Comprar por comprar y aparentar son el motivo de la canción que se vuelve más dura a cada verso. Un feroz crítica de la que nos quedamos con estos versos:
el gran negocio va a comenzar, los precios por las nubes estan
todos como locos a comprar, todo sea porque es navidad
y hay que aparentar, ¡anda ya!
VILLANCICO -SKA P
Una crítica ácida, llena de humor con la esencia pura de Ska. La Navidad es mentira, y eso todos lo sabemos. Con un rock más suave Ska también quiso tener su propio villancico en el que no dejan títere con cabeza. Nos quedamos sin duda con estos versos de la canción:
El Vaticano es un imperio que devora con ingenio predicando por la caridad. 25, ya es navidad. Todos juntos vamos a brindar por un revolucionario que intentó cambiar el mundo, el primer hippie de la humanidad.
Extremoduro – Villancico del rey de Extremadura
Otra gran oda a la repulsión navideña. Noche de paz, de amor, me cago en Dios… en fin, si es que la Navidad está sobrevalorada de todas las maneras. Extremoduro en su versión navideña es rock desgastado imprescindible de escuchar. Nos quedamos sin duda con el comienzo de la canción:
La vida no me sonríe, me cago en la humanidad.
hace un frío de cojones
va a llegar la Navidad.
SINIESTRO TOTAL – A FUN FUN A FAN FAN
No es la única canción navideña de
pero nos hemos quedado con ella porque lo de A Fun Fun A Fan Fan es muy pegadizo. Criticando el origen de estas fiestas el beef al Ángel Gabriel nos parece razonable:
En el nacimiento es cosa muy normal
Ver un angelito encima del portal
A fun fun a fan fan, es cosa muy normal
A fun fun a fan fan, es cosa muy normal
RAMONES – MERRY CHRISTMAS
No tan cruda, pero igual de rockera. Nos despedimos con esta curiosa versión navideña de los Ramones. Da la sensación por la letra que están un poco hartos de las absurdas peleas y discusiones que surgen en las cenas navideñas. Este año, ya sea por videollamada o en persona, ¡pasad de discusiones absurdas!
¿tú también odias la Navidad?
