Las excavaciones de Herculano y Pompeya, la ropa de la colección Pre-Fall 2019 y un director de culto. Así se presenta el Pre Fall 2019 de Gucci.
Gucci organiza un proyecto único para el último lookbook de la marca florentina, una poderosa combinación de belleza y arte inherente al ADN del director creativo Alessandro Michele, siempre con su esencia presente.
Comprometida durante mucho tiempo en apoyar el patrimonio cultural italiano e internacional, la casa de moda elige los parques arqueológicos de las dos localidades de Campania, sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, para enmarcar las imágenes de Harmony Korine, una serie de tomas que recuerda la colaboración de Gucci con Martin Parr. Alterna, retratos de modelos individuales en la increíble apariencia de Michael ocupado comiendo bocadillos o perros con correa en momentos en que las chicas interactúan con extraños turistas.
En este proyecto conviven dicotomías juguetonas y, a la vez, austeras, excéntricas y normales, opulentas y sencillas, a las que Gucci nos ha acostumbrado en los últimos años. Sin embargo, existe la sensación de que falta algo, un giro que encanta y que, hasta ahora, ha caracterizado todas las creaciones del diseñador romano. Aunque en más de 80 looks presentados hay elementos interesantes y propuestas típicas del estilo de Michele: caftanes, brocados exóticos, vestidos estampados, silueta con hombros delgados y slim fit un poco ’80s, lentejuelas, vestidos de noche dramáticos, maxi blazer.
#WAG1MAG