¿Quién diseñó el LOGO de SUPREME? 🧐

Puede que alguna vez hayas escuchado que el logo de Supreme es una copia o por lo menos que no está registrado. De ahí sus problemas con Supreme Spain o Italia.

¿Quién lo diseño? Te lo contamos todo. 🤘🏼

El logo de Supreme, marca creada por el británico James Jebbia en 1994 en New York no es un diseño 100% original.  El famoso logo consistente en un rectángulo rojo con letras blancas cursivas con la tipografía futura bold oblique y la palabra Supreme está basado en el trabajo de una conocida artista neoyorquina Barbara Kruger.

Barbara Kruger (1945) es una artista conceptual. En la que sus trabajos destacaban por el uso de fotografías en blanco y negro acompañadas de declaraciones contundentes en tipografía futura color blanco con un fondo rojo. Exactamente igual que Supreme. En su obra podemos ver comúnmente crítica social y una forma diferente de ver las cosas que nos invita a pensar y reflexionar sobre la cultura que nos rodea. Al igual que en la marca de skate.

El logo de Supreme claramente copió toda esta filosofía e identidad artística para realizar su propio branding. Al menos así lo ha sentido la diseñadora y artista Barbara Kruger que ha conseguido impedir que Supreme New York pueda registrar su logo como marca propia. Supreme al no poder registrar su logo se ha visto enfrentado a problemas como la marca fake Supreme Spain que vende productos no originales con su imagen (te contamos todo aquí). En fin, la pescadilla que se muerde la cola. 🤯

Barbara Kruger respondió recientemente ante su «copia» en el diseño de el logo de Supreme con una performance artística de Supreme Fake.

Esta performance conocida como The Drop hacía una fuerte crítica social ante la marca. Basándose en el New York más underground y bajo la frase «compro, luego existo» (I shop therefore I am). Vamos, que se cagó en toda la filosofía de Supreme. 💩

Para esta performance o exposición la artista colaboró con Volcom y realizó diferentes piezas entre las que se incluían sudaderas «box logo», tablas de skate y pegatinas. ¿Qué te parecen?

El logo de Supreme o su identidad como marca al completo, se terminó de inspirar en otra conocida marca de skate.

Hablamos de Powell Peralta. Antes de existir Supreme, la famosa marca de skate Powell Peralta sacó una camiseta con la palabra supreme en su frontal en letras mayúsculas sobre un fondo rojo. Dicha camiseta, inspirada a su vez en los carteles de supreme que se podían ver por diferentes gasolineras de Estados Unidos, se popularizó muchísimo entre los skaters de la época. Tanto que a día de hoy sigue habiendo reediciones de la misma camiseta (y las og valen una pasta) que puedes comprar.

Pues bien, según dicen, esta famosa tee sería la inspiración restante para la creación de el logo de Supreme así como el nombre de la marca. La cual aprovechó una camiseta de moda para generar toda una marca a raíz de ello. A día de hoy es común que la gente vea esta camiseta y piense que es un Supreme fake o una colaboración real con Powell Peralta 😂

Después de una buena investigación, estas son las conclusiones que hemos sacado de la creación de el logo de supreme. Esperamos que te haya gustado. Para cerrar el post, nos gustaría abrir un debate. Teniendo en cuenta esta inspiración de el logo de Supreme y que a su vez Supreme está constantemente siendo copiada y acusada de copiar. ¿Crees que es cierto que todo es la copia de la copia de la copia de otra copia? 🤔

Es jodido, pero nosotros nos esforzamos día a día por seguir siendo originales.
Por eso no dejes de leernos y seguirnos en instagram @wag1mag para enterarte de todo lo que está pasando. Cheers!

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️