El coronavirus sigue marcando unas fashion weeks que juegan entre lo digital y lo presencial, dónde los diseñadores deciden de maneras novedosas cómo quieren presentar.
Repasamos lo más destacado de la capital de moda italiana.
MOSCHINO
Hemos hablado y visto muchas cosas en moda, aunque nunca imaginamos una fiesta de marionetas. Y así ha sido. Una nueva, original y divertida idea de Jeremy Scott que siempre busca la comedia, la ironía. Con unos invitados de lujos, entre los que pudimos ver también la marioneta de Anna Wintour. 💖
En cuanto a la colección, Moschino deja a un ladio su literalidad y comercialidad para presentar una colección más alta costura esta temporada. Tul, vestidazo, todo muy de muñeca, de cuento, de ensueño. Una alegoría de la distancia social que estamos seguros que pasará a la historia de las catwalks.
MAISON MARGIELA
Maison Margiela se centra esta vez en el discurso sostenible y la artesanía para contar cuál es el futuro de la moda según Galliano. La deconstrucción tanto personal como en moda, está calando en los últimos tiempos dónde todo está más roto, menos perfecto, como la vida.
VERSACE
Hasta un pulpo dorado estaba invitado a Versacepolis, la nueva ciudad submarina dónde Donatella ha presentado nueva colección. Versace haciendo uso de su teatralidad característica nos sumergen debajo del agua para poder enseñarnos looks que recuerdan a corales, colores muy vivos, estampados de motivos marinos… Todo un universo súper colorido que ya vaticina la llegada del color extremo.
FENDI
Durante los meses de marzo, abril y mayo miramos mucho por la ventana. Tanto, que ha servido de alegoría perfecta para los detalles de algunas de las nuevas prendas de Fendi. Esta inspiración ya la vimos en Fashion Week Madrid, con Úrde Studio, y ha sido llevada más allá pudiendo apreciar hasta los árboles a través de la «ventana». Una colección sobria, de blancos y negros y crudos dónde hay una pequeña cabida para los colores rosa, azul y amarillo.
VALENTINO
Muy directa. Así definiríamos la nueva colección de Valentino. Todo muy cuidado y sin excesos, así tal cual. Se te presenta una silueta, un color, un look: lo compras o lo dejas. Un Valentino minimalista, que apuesta por las transparencias y colores extremos: nos chifla el rosa. También vemos estampado floral, que tras unas temporadas un poco tímido parece que vuelve otra vez con fuerza.
MARNI
El nuevo Marnifesto cuenta con la participación activa de 48 personas alrededor del mundo que han querido reflexionar con ellos y enseñar cómo era su vida. Más que una colección nace como un movimiento a través de la marca y de la moda. Una idea increíble, con un fotografía más increíble aún si cabe: cada look está fotografiado en la ciudad de cada persona elegida. ¿Puede ser la colección más internacional hasta la fecha?
¿con cuál te quedas?
