¿conoces al ilustrador LITTLE LEWIS?

Hace poco tuvimos la suerte de poder asistir a un live drawing del artista francés Little Lewis gracias a Skullcandy, la conocida marca de auriculares con la que el artista ha tenido la posibilidad de colaborar, formando parte de su campaña #moodboost. ❤️

La verdad que nos moló mucho lo que el artista nos contó, su proceso creativo y su forma de ver la ilustración y es por ello que no quisimos dejar la oportunidad de hacerle unas preguntas y compartirlas con todxs vosotrxs!
Aquí van:

¿Cuándo empezaste con tus primeros dibujos? ¿Qué recuerdas de esa época en la que descubriste “la ilustración”? ¿Qué artista/s recuerdas que te inspiraron en tus comienzos? 😃


Cuando era adolescente, me rodeaba de amigos que estaban dibujando con muchas habilidades técnicas, incluso algunos de ellos se dedican a dibujar comics hoy en día. Ellos fueron mi primera inspiración, haciendo que tuviera ganas de crear.

Cuando empecé en mi primer trabajo como diseñador gráfico, descubrí la ilustración digital. Entonces mejore durante unos años mis habilidades técnicas mientras seguía trabajando. Entonces conseguí mis primeras colaboraciones con revistas francesas esa fue mi forma de empezar. En cuanto a inspiración, siempre principalmente me he fijado en la música hip hop y el street culture. Artistas de los que siempre me han encantado sus trabajos son Evan Hecox, Parra, MaL Groening, Keith Haring o, Chris Ware.

Si tu arte fuera una persona, ¿cómo la describirías? 🧐

Sería un tipo que se siente cómodo en cualquier ambiente con todo tipo de personas. Un chico sencillo, en el buen sentido.

¿Cómo ves el mundo del arte urbano actualmente? ¿Aprecias cambios desde que empezaste?

Crecí en Paris y cuando era un niño el «arte urbano» no existía. Solo había graffiti, algo muy subversivo. A día de hoy hay muchos estilos y técnicas diferentes en las calles, hechas por gente que viene de diferentes ambientes sociales. Como muchos artistas que a día de hoy hacen algunos murales, yo no me considero un artista urbano ya que las calles no es la forma principal en la que expreso mi arte. Un muro en la calle es simplemente otro medio, como podría serlo una hoja de papel, un lienzo o un coche.

En tus artes vemos una gran apuesta por lo creativo en un estilo muy propio y muy marcado ¿Ha sido complicado para ti llegar a desarrollar este estilo propio o surgió de forma natural?


No surgió de una forma realmente natural. Estuve mucho tiempo buscando mi estilo investigando en lo que me gustaba de la ilustración, la tipografía, el diseño gráfico… Entonces en 2015 empecé un proyecto personal llamado «daily drawing». En el, yo dibujaba algo cada día, inspirado por mi día a día y publicándolo en las redes sociales. Este fue el comienzo de mi carrera artística. Creando más de 365 dibujos personales, durante todo un año forzándome a salir de mi zona de confort, probar cosas nuevas y determinar cuales me gustan más hasta llegar a algo que fuera completamente yo. Algo que me permitiera crear todos los días y expresar mis sentimientos y eso me hace feliz.

https://www.instagram.com/p/CAa8RB2nc12/


Hablemos sobre tu colaboración con Skullcandy ¿cómo te sentiste al participar en su proyecto Mood Boost? ¿Te inspiraron los tonos azules elegidos para ese mes? 🌃

Trabajar en la campaña Mood Boost de Skullcandy ha sido muy excitante para mi. Primero por que me hizo sentir muy agradecido al colaborar con una marca que me encanta y también por que este mood estaba curiosamente hecho para mi!

Me encantaba la idea de tratar de crear algo positivo con mi arte. Además estuve trabajando en estos diseños durante el confinamiento, siendo para mí una forma de escapar de la situación y todo lo malo que estaba pasando fuera. Me encantó trabajar los colores azules, los transforme en una exploración nocturna por la ciudad 💜

https://www.instagram.com/p/CFJ13rul_AB/

Imaginamos que es genial para un artista poder colaborar con asociaciones como To Write Love On Her Arms ¿crees que el arte y la música pueden ayudar a tener una buena salud mental?

Creo que tanto el arte como la música son esenciales. Y especialmente estos tiempos raros y duros ¿Qué sería del mundo sin ninguna de estas cosas? Es algo más que entretenimiento. Ayuda a escapar de los miedos en la vida. Es un lugar para uno mismo.

¿Qué consejo le darías a alguien que empieza a ilustrar? 📝

Apagar el ordenador y empezar con un lápiz y un folio en blanco. Trabajar con las manos es el mejor camino para encontrar un estilo único. También, para no compararte con los demás. Hay un espacio para cada estilo y cáda técnica.

Y para terminar, ¿un mensaje que quieras dejar a nuestros lectores de #WAG1? 

No perdáis demasiado tiempo leyendo lo que yo digo y empezar a crear algo 😀

https://www.instagram.com/p/CFFvbXFFz6V/

Si queréis conocer un poco más el trabajo de Little Lewis, podéis ficharlo en su instagram.
Y si queréis apoyar el proyecto Mood Boost de Skullcandy con su super diseño «Curious Bundle» de edición limitada y que apoya a la asociación To Write Love on Her Arms en la investigación y apoyo a la salud mental pasaros por la web de Skullcandy ¡son una pasada y se escuchan aún mejor! 🤟🏼

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️