Lil Moss ha supuesto un soplo de aire fresco para la escena nacional. Su lírica eléctrica y buenrollera con un punto irónico y su sonido eléctrico han hecho que lleve años en boca de todos, tanto por su labor en solitario como por la de Damed Squad (colectivo que comparte con Enry-K y Mishii).
Recientemente ha estrenado su primera mixtape en solitario, Doha. Este nuevo trabajo consta de ocho cortes y solo cuenta con la colaboración de Mishii en uno de ellos. Aunque esto no quiere decir que Lil Moss haya volado solo en este proyecto; Steve Lean, Royce Rolo, Blackthoven o el propio Enry-K son solo algunos de los productores que colaboran con el rapero de origen magrebí, puesto que para esta mixtape ha decidido contar con un productor diferente para cada tema.
Esta amplio abanico de sonidos es uno de los puntos fuertes de este trabajo. Los dos cortes que abren el álbum (‘Akurusa’ y ‘Club’) cuentan con bases cercanas al house o al UK bass sobre las que Lil Moss frasea con su habitual flexeo acerca de su fama y figura con un punto irónico. También en esta onda se encuentra ‘Icey Boy’ un ego trip con un punto nostálgico y ‘Oui Oui’, donde el rapero magrebí se declara «sultán de cualquier city».
Steve Lean produce ‘Drug Love’, probablemente la mejor pista del trabajo. En ella, Le Petit Brioche declara su amor por una chica a la que quiere a pesar de sus hábitos tóxicos y firma el que probablemente sea el mejor estribillo de su corta trayectoria: «Le gusta la molly, le gusta la coca, le gusta la hierva, le gusta la droga, le gusto yo / baby eso es amor / aunque no me guste la droga te quiero un montón». El amor también flota sobre ‘Lola’, ‘Neskapolita’ y ‘Sexy’, tres cortes super pegadizos que hacen que los 25 minutos que dura el trabajo se pasen en un suspiro.
¿Te mola? ¿La has oido?
#WAG1MAG