URBAN FEST

LIAM HODGES presenta sus CUATRO DIMENSIONES para FW19 👾

Después de inspirarse en Las Vegas para su colección Primavera / Verano 2019, el diseñador Liam Hodges nos ha enseñado una nueva visión distópica para su FW19 en el primer día de la London Fashion Week masculina.

La colección, titulada «Mutaciones en la 4ta. Dimensión», se inspira en una amplia gama de fuentes, con una camiseta que hace referencia a Hackers, la película de 1995, gráficos asimétricos influenciados por Y2K, «bio-punk» imprime dibujos del artista coreano Lee Bul, y chándales basados ​​en el tesseract, una forma geométrica de cuatro dimensiones.

El tesseract, cudenta que el ojo humano no puede ver en sus cuatro dimensiones, es un punto de referencia clave para la colección. Todo ello es una «representación de nuestro estado, nuestra mentalidad actual, atascada como lo estamos entre dimensiones». A medida que el mundo se hace más rápido, percibimos crisis, pero quizás estamos en pleno proceso de crecimiento, ya que el futuro que nos prometieron ha llegado y de alguna manera superó todo lo que pudiéramos imaginar «.

La colección Otoño / Invierno 2019 también trabajó con la llegada de dos nuevas colaboraciones. Además de las piezas de teñido producidos junto con la marca emergente de Londres Stain Shade, esta temporada incluyó una collab con la línea de ropa de esquí de Ellesse. Esta colaboración también hace referencia al tema de la colección, con impresiones de cristales de sal tomadas a través de un poderoso microscopio que aparece en chándales de marca compartida y ropa de abrigo.

Al explicar la colección en las notas del espectáculo que lo acompañan, Hodges lo describe como «un intento de buscar una nueva ola» que es «mutar, la identidad ya no es fija, la autenticidad está obsoleta. La diversión, el descubrimiento y el camino hacia el autoconocimiento nacen del buceo y el error ”.

Nos ha flipado la colección, ¿Y a tí?
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️