Aunque te parezca increíble, en el año 2019 todavía hay países desarrollados que no permiten que el colectivo LGTBIQ done sangre y en muchos otros, si quieren donar tienen que mantener el celibato por, al menos, 12 meses.
Esta misma cara se nos quedó a nosotros al enterarnos de la movida. Hablamos de países desarrollados, vecinos e incluso grandes referentes para muchos. Países como Alemania, Holanda, Brasil, Argelia, Austria, Bélgica, China, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Grecia, Islandia, India, Israel, Lituania, Eslovaquia, Malta, Noruega, Filipinas, Turquía, Japón, República Checa, Serbia, Suecia, Canadá, EE.UU. y Reino Unido. Vamos, ninguna tontería. 😮
Por suerte, en #España, como es lógico, cualquiera puede donar sangre sin ningún tipo de discriminación. Podemos quejarnos de muchas cosas de nuestro país, pero sin duda de esto hay que estar orgullosos. Esta ley completamente discriminatoria y pro homofobia fue puesta en marcha en diferentes partes del mundo en plena crisis del sida, con la intención de frenar la enfermedad. Pero no solo no tiene sentido si no que va en contra de la libertad de las personas.
Haciéndonos eco de este problema y con motivo del #WorldPrideMadrid2019, os presentamos los WorldPride Donors, una iniciativa para que cualquier persona del colectivo pueda convertirse en donante de sangre aprovechando su visita a Madrid.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la asociación AEGAL. Gracias a ella, cualquier persona, venga del país que venga podrá ejercer un derecho humano tan básico como este, con el que además puede ayudar a salvar la vida de otros. ✌🏽
Esta acción reivindicativa se llevar a cabo el sábado en la Puerta del Sol de Madrid. Allí, todos aquellos que no puedan hacerlo en su país de origen por su orientación sexual, podrán convertirse en donantes. Durante el resto de días del #WorldPride, todos aquellos que quieran convertirse en donantes podrán hacerlo en los puntos de recogida oficiales de Madrid.
Así que ya sabes, si tienes algún amigx que tenga los derechos limitados en su país y vaya a celebrar las fiestas contigo. Puedes llevarle a descubrir que en España, además de ser unos grandes fiesteros, somos también unos grandes defensores de la igualdad y los derechos humanos.
¿Nos vemos allí? ¿Qué opinas de esta prohibición de donar sangre en muchos países?
Dínoslo en los comentarios y ayúdanos a difundir esta buena iniciativa 🙌🏻