Creíamos que todo avanzaba y a veces retrocedemos.
El Gobierno de la isla Bermudas, elimina la unión entre personas del mismo sexo, que fue legalizada el pasado mes de mayo.
La isla atlántica se convirtió este miércoles en el primer territorio del mundo en abolir la unión entre personas del mismo sexo después de que fuera legalizada, como ellos dicen por culpa de un fallo del Tribunal Supremo el pasado mes de mayo. La nueva ley que niega este derecho, aprobada por el gobernador de Bermudas tras obtener un amplio apoyo en la Cámara de Representantes y el Senado, no anulará el estado civil de la docena de parejas homosexuales que se habían casado hasta la fecha.
«El matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, mientras que al mismo tiempo reconoce y protege los derechos de las parejas del mismo sexo», argumentó Walton Brown, ministro del Interior de Bermudas.
Por su parte Rainbow Alliance, la asociación proderechos del colectivo LGTBI, ha declarado que la decisión provoca que haya “matrimonios de segunda” y que abolir el matrimonio homosexual supone una involución sin precedentes. que además discrimina aún más al colectivo.
The Rainbow Alliance of Bermuda is not surprised the Domestic Partnership Act has gained royal assent from the… https://t.co/2rPV3ROkJZ
— Rainbow Alliance BDA (@RainbowBermuda) 8 de febrero de 2018
[skin-wave-divider position=»horizontal» align=»center» color=»#59ad0a» animate=»true»/]
Nosotrxs creemos en el amor libre y en la libertad de ser.
No entendemos como pueden prohibir que dos personas se amen.
¿Qué opinas de esto?
[skin-social-profiles align=»center»/]