todo sobre la LEY que PROHÍBE el ACOSO hacia MUJERES en el ABORTO

Hablamos sobre la nueva ley que condenará a los acosadores provida que persiguen a las mujeres que vayan a abortar. 

En España el aborto es legal desde 2010 dentro de las 14 semanas de gestación aunque fue despenalizado en España en 1985.
Se podía abortar solo por motivos de violación o cuando existe un “grave riesgo físico o psíquico” para la mujer, o si el feto presenta malformaciones.

Según un informe de 2018 de la Asociación de Clínicas Autorizadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), en España el 89% de las mujeres e se han sentido acosadas y el 66% dice haberse sentido amenazadas y puesto en duda.

El problema sigue más allá de la elección personal, ya que muchas mujeres tienen problemas en poder abortar debido a que los médicos se niegan a realizar el procedimiento alegando “objeción de conciencia”.

Por ello, esta nueva ley prohíbe el acoso al personal sanitario de las clínicas abortistas donde habrá penas de entre tres meses y un año de prisión o de trabajos comunitarios. Además de penalizar las manifestaciones en puertas de clínicas abortivas y cualquier actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos.

¿Qué te parece?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️