Acaba de terminar la semana de la moda «masculina» en Londres (aka. London Collections: Men). Ponemos masculina entre comillas porque uno de los cambios más notables este año fue la inclusión de modelos femeninas, una victoria más en el quiebre de la barrera que divide a los géneros.
Fue una semana ominada por lo que se espera de la moda británica💂, la elegancia de el look ´gentleman´🕵 rollo Saville Row y la sastrería impecable. Pero aun así las colecciones deportivas⚽ de diseñadores jóvenes y emergentes fueron de las que más llamaron la atención. Tanto por la innovación en el diseño, comentarios políticos y sociales👮 o lo más importante, el aspecto de diversión que frecuentemente se pierde en la moda.
Aquí os dejamos una selección diseñadores que presentaron la semana pasada que debes conocer YA.
💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥
CHARLES JEFFREY «LOVERBOY»
La cultura de los ´club kids´👅 Londinense sigue viva en parte gracias a Charles Jeffrey. La experimentación, el individualismo y el arte de vivir la vida sin miedo a que te juzguen son las características que definen a su marca LOVERBOY. Este chico ama con locura la vida nocturna, la moda genderless y todo lo underground. Para el próximo invierno propone ´Full Fantasy´ (Fantasía Completa), inspirada en parte por el documental HyperNormalisation (si no lo habéis visto hacedlo ya). Una colección que abarco diferentes etapas de la moda británica. Desde la era punk🖕, hasta una sastrería refinada, todo con un toque moderno, teatral y edgy.
BOBBY ABLEY
El diseñador de origen Brasileño🇧🇷 ha colaborado en el pasado múltiples veces con Disney. Utilizando personajes como Donald Duck, Mickey Mouse y la Sirenita como inspiración. Ahora les tocó el turno a los Power Rangers👁. Esta vez nos propone deportivos con la paleta de colores de los rangers impregnados de nostalgia pura. Se vieron gargantillas para hombre personalizadas (esto es un poco muy 2015 para nuestro gusto😐) y chándales amarrados con cinturones de artes marciales👲. No es de los más originales en diseño pero si de los más divertidos y on trend. Todo bastante infantil pero a la vez muy masculino.
CHRISTOPHER SHANNON
Durante el segundo día Christopher Shannon desveló una colección deportiva noventera con una agenda de comentario político nada subliminal. Entre las prendas vimos chaquetas de vaquero desfibradas, pantalones de combate y sudaderas en tonos de neón.
Alejándose de inspiraciones que den pie a fantasía, el diseñador se centro en el presente y los eventos políticos que han marcado el 2016. Eventos que han resultado en la inestabilidad en las relaciones internacionales💔 actual. Los (hermosos..) rostros de los modelos fueron tapados por banderas deshilachadas. La de la Unión Europea, la del colectivo LGBTQ y la de Gran Bretaña. Mientras que en varias sudaderas, hizo parodia de logos de marcas reconocidas (como lo ha hecho en pasadas colecciones) con mensajes nada subliminales: Boss International (“Loss International”), Timberland (“Tumbleweed”), entre otras…
WALES BONNER
Grace Wales Bonner del Sur de Londres de fue la ganadora del premio LVMH al año pasado. Ha sido rápidamente catalogada como el futuro de la moda masculina en Inglaterra. Su colección celebro la innegable diversidad cultural que existe en todas las ciudades alrededor del mundo. Y en igual medida desafió a través de su presentación y diseños ideas y estereotipos de sexualidad, género y la identidad de la cultura negra. Vimos influencias de virtualmente todas las culturas, ninguna logrando opacar a la otra. El Caribe, África, y por supuesto la moda británica hicieron apariciones en forma de túnicas blancas, chaquetas de cheviot y looks con tonos de la era del renacimiento.