LAURA HERRERO, ganadora de Samsung EGO Innovation Project

Syntesis es el proyecto de estilo futurista que ha convertido a la diseñadora Laura Herrero en la ganadora del premio Samsung EGO Innovation.

Una colección basada en el “ready to wear” a través de las nuevas tecnologías y con el uso de materiales inteligentes, consiguiendo el objetivo de este premio que es la innovación en moda.

Moda y tecnología son la mezcla que parece conquistar las últimas ediciones de este concurso y que ha permitido a Laura Herrero abrir la jornada de desfiles en IFEMA este jueves 24 de enero. Impresión 3D y tintes termocrómicos son algunos de los elementos más importantes de su nueva colección. Las prendas unisex también son otro de los puntos fuertes de su proyecto a través de pantalones y accesorios como rodilleras. Además de romper barreras de género, también tiene como objetivo crear diseños cómodos y prácticos.

También destacan los materiales con memoria que permiten “la apertura de ciertas zonas activadas con circuitos adaptados al tejido”

La inspiración de este proyecto proviene del trasnhumanismo y en la evolución del ser humano vinculada a las nuevas tecnologías.  La unión entre moda y tecnología está presente desde la fase de fabricación hasta su aplicación. Los volúmenes se convierten en planos y viceversa, y los modelos interactuaban con las prendas, mostrando a los invitados las capacidades de esta nueva idea. Las prendas “muestran detalles de gomas sublimadas y termofijaciones que crean texturas y estampados simulando un ser humano por el corren, se sintetizan y almacenan todos los datos de su entorno” tal y como explicaba la marca.

Hemos podido ver prendas de hombre y mujer, pero han predominado los diseños unisex, ya que el objetivo era crear “moda adaptable” y busca “apoyar el futuro y el presente de lo unisex, no solo a nivel práctico sino que también a nivel conceptual.

¿Qué te ha parecido?

¿Tu también puestas por la moda unisex y con novedades tecnológicas?
¡No dudes en contárnoslo!

Fotografía: Cora Alvarez

#WAG1MAG

 

 

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️