URBAN FEST

Las SERIES QUE VES dicen MÁS de ti de lo que PENSABAS

gif-tv-screen-wag1mag Vía Pinterest

¿Qué tienen en común GoT y The Handmaid’s Tale? 🍷🔮
¿Te has parado a pensar en las semejanzas más que obvias entre Dark y Outlander?

La ficción (escrita o audiovisual) 🏹💊 ha alumbrado un nuevo género, y apenas nos hemos percatado de ello.

Cada década ha estado marcada por unas tendencias concretas, que suelen afectar a toda la sociedad, independientemente de su lugar de residencia o estatus socioeconómico. Cuando no existía el bluetooth, y los móviles resultaban más incómodos que prácticos, el hombre se aventuró a soñar.

Decidimos imaginar que desarrollaríamos tecnología inteligente y autónoma, que podríamos teletransportarnos, y que los viajes espaciales, 🚀👽 quién sabe si más allá de la galaxia, serían cotidianos algún día.

Sin embargo, en la actualidad, cuando la técnica ya ha ganado ventaja frente a lo humano, se ha empezado a producir el comportamiento contrario. 😎🤖

🙀💬 La opinión general acerca de la ficción mainstream ha cambiado.

Los estudios antropológicos aseguran que no existen posiciones intermedias, puesto que todos los puntos de vista se suelen agrupar en torno a dos polos opuestos. ❤💔
La presión ejercida por los extremos hace por tanto, que el centro quede más despejado de lo que a los abanderados de lo «políticamente correcto» les gusta admitir.💥💫👁

Eso es justo lo que ha pasado con aquello que vemos en nuestro tiempo de ocio. Hemos pasado de un lado a otro, fluyendo con la tendencia, sin ser conscientes de dónde nos llevarían nuestra elecciones.

Analicemos entonces la situación:

¿Qué títulos han triunfado a lo largo de los últimos años? 🔊🎬

Esta claro que historias como la de 👑💀 Juego de Tronos, no encontrarán rival en varios años. Te gustará o no, pero este relato de corte medieval ha cosechado un éxito similar al de las costosas sagas de los 70 y 80. Por otra parte están producciones como 💉👻 American Horror Story, que acumula ya ocho temporadas completas y va camino de la novena.  Junto a ella podríamos situar a Las escalofriantes aventuras de Sabrina. 😈🌓 Ambas series no solo reinventan antiguas historias de terror presentes en el imaginario colectivo, sino que llegan a mezclar el mainstream, con lo gore y retorcido, además de situarse en un punto intermedio entre presente, futuro y pasado cercano.

¿Pero qué hay de Stranger Things?  👹💫 Aunque nada se pueda comparar al furor que despiertan en muchos los dragones y caminantes blancos, no podemos negar que los fans de esta producción de Netflix aguardaron ansiosos el estreno de la segunda temporada para devorarla en apenas una noche. ¿Qué tenía de especial esta historia vintage sobre niños y monstruos?

👁💥Finalmente encontramos ficciones como DARK o The Hundred, distopías en las que el futuro se convierte en el nuevo pasado. Historias que muestran un presente y futuro que conocemos demasiado bien.

Por otro lado, títulos como Sex Education nos han sacado a lo largo del pasado año más de una sonrisa, eso sí, con incontables guiños a una estética no del todo actual 👟🎒.

👶📕 Pero quizá la única historia que realmente nos aproxime a lo que se acerca, un futuro en absoluto retroceso y degradación, sea The Handmaid’s Tale. La adaptación de la obra de Margaret Atwood es la única de entre estas historias con referencia al pasado, que podría tornarse realidad. Por eso impacta tanto, sabemos muy bien lo cerca que estamos de cruzar el límite. ⚖😦 De la identificación con el espectador, al ÉXITO. 

¿Realmente nos gusta la época en que vivimos? 😵😳

Sí es así, ¿por qué recurrimos al pasado como forma de ocio? ¿Se han convertido unos hechos remotos en el tiempo en el catalizador usado por directorxs, guionistas o escritorxs para situarnos ante lo que nos aguarda?

¡CUÉNTANOS QUÉ OPINAS! 😎👾

¡Y NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN REDES PARA NO PERDERTE NADA!

#WAG1MAG🔥🔥

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️