las novedades más TOP para acabar NOVIEMBRE por Acqustic

Para terminar este mes de noviembre te traemos las novedades más top de pop para que le des al play de la mano de ACQUSTIC.

Nos encanta traerte lo último de la música independiente.
Apoyar a artistas es parte del ADN de WAG1 enseñarte a los nuevos artistas que formen parte de tu banda sonora, a lxs que querrás poner en tu playlist, que descubras a nuevxs artistas y volver a escuchar a los que lo petaron. Por ello, nos hemos unido a Acqustic para poder traerte las novedades más hot a nivel musical para que tengas tu radar ardiendo de lo último. Yiiiha! 🤟🏻

Esta vez queremos que te fijes y escuches a estos artistas tan cool:
Liz Forte, Finta, Alison Darwin, Arenque y Aren + Kike con más.

LIZ FORTE

 Liz Forte ha conseguido posicionarse en los últimos años como uno de los artistas más originales de la escena urbana en España.  Fijísimo que le has oído. Con poco más de una decena de temas en las plataformas, su carrera está marcada por hits como ‘Carolina Cocaína’ o ‘Supercaro’, que han sabido captar lo que el público buscaba en el momento y convertirse en canciones que definieron el momento.

Lo último de este año de Forte se llama Paranoia, una canción en la misma línea que sus anteriores lanzamientos de otoño. El single es corto, rápido y directo, una retahíla de versos en clave rap con una base rítmica pegadiza dispuesta a reventar en bucle cualquier altavoz que se precie. Directo a que se te quede en bucle 🧠.

FINTA

FINTA es un proyecto musical madrileño nacido en 2018. Las ganas de construir algo serio, innovador y que superase los antiguos clichés del rock condujo a FINTA a Metropol Estudios, donde de la mano de productores como Alex Cappa y Pablo Rouss grabaron su primer álbum «Nosotros Hemos Incendiado la Luz», un disco enérgico en el que se tratan temas como la superación personal y las emociones más primarias.

Acaban de presentar GANAR, una canción escrita en un momento de optimismo en los últimos tiempos de pandemia, cuando empezó a verse la luz después de mucho tiempo aguantando en casa y toda esa frustración y desmotivación empezó a transformarse en energía y en emoción por comenzar de nuevo. Es un temazo como una oda a la motivación, a la confianza en uno mismo, a las ganas de comerse el mundo; habla de las ganas de liderar y de esforzarse desde una perspectiva chulesca pero positiva. ¡PLAY!

ALISON DARWIN

Alison Darwin es un trío de indie rock y post-grunge formado por Laura a la voz y guitarra, Aleix al bajo y Josep a la batería y coros. Desde su nacimiento en 2017, no han parado de tocar en salas. Con un sonido brutal con letras que abarcan principalmente la sociedad actual y los dilemas existenciales.

Nos presentan nos presentan su tema «Guerrera». Este será el primer single de varios que la banda planea lanzar de aquí a primavera de 2022. Hemos hablado con la banda y nos ha contado como crearon Guerrera.


Guerrera es una canción que nos salió de dentro y la vemos principalmente como una oda al amor propio. Puede tener infinidad de interpretaciones según quién lo escuche y en qué momento de su vida se encuentre, pero creemos que el mensaje es positivo. Para esta canción, cambiamos un poco el método de composición. Empezó Josep, nuestro baterista y arreglista, componiendo una línea de guitarra que grabó en el home studio de nuestro técnico de sonido, Jaumero. Sobre eso, Aleix y yo (Laura) compusimos melodía de voz y letra desde casa. Fuimos al home studio a grabar baterías, bajos y voces y se lo mandamos a Mark Dasousa (Atomic Studio), nuestro productor, quién hizo una pre-producción con algunos cambios estructurales e instrumentales. Estamos muy contentos con el resultado final y teníamos ganas de que por fin la gente pudiera escucharla y hacerla suya.. ¡PLAY YA!

ARENQUE

Arenque se definen a sí mismos como la FishBand valenciana con mucha espina que nada a más de 165 bpm.Compuesta en 2019 por Peyo (voz y guitarra), Pilato (bajo) y Litos (batería) este power trío con temas directos y pegadizos busca meterse en tu cabeza a toda costa. YEAH!

Su último tema se titula «La Plata» y comienza con un riff de guitarra agudo y garagero y con una batería a contratempo que ponen en situación de tensión para luego hacer un verso y una estrofa muy popera. El tema acaba con una instrumental que recuerda a las jams de Red Hot en directo. Una canción de desamor que nos ha flipado.

AREN y KIKE con MÁS

Aren empezó en la escena underground del pop punk e indie de Barcelona con 16 años, hasta que fue enriqueciendo su sonido con toques urbanos gracias a sus colaboraciones con otros artistas. Con más de 19.000 oyentes mensuales se dispone a lanzar «Nuestras Polaroids» junto con Kike con más, un tema de pop punk urbano, al más puro estilo años 2000, con toque de producción de pop actual. 

Además hemos podido charlar con él sobre este temazo y su creación:

“El tema de “Nuestras Polaroids” la escribí a principios del verano pasado y bueno quería plasmar un poco la idea de un amor de nuestra generación, con mucha ironía como la mención a “Abril Cols” y referencias que creo que todos nos sentiríamos un poco identificados, ya que en el fondo cada generación tiene sus clichés y creo que ya estamos creando los nuestros. Amor de intensitos indies. La composición de este tema fue bastante distinto al resto de canciones que suelo hacer, ya que esta producción no iba a ser para mi, si no para varios artistas muy conocidos, pero como al final no supieron ponerse de acuerdo con que hacer con la idea (Cosas de famosos), acabó en un cajón. Entonces es cuando decidí retomarla como un tema para mi proyecto personal y a partir de ahí trabajamos la idea final junto a Roca y Hector Corley que me estuvo ayudando especialmente con el tema de baterías, que aún estoy un poco verde. Y luego se sumo Kike con Más al proyecto ya que teníamos pendiente trabajar juntos, y creí que encajaría perfectamente en este tema, el combo perfecto para un buen “palo”.Que este tema saliera ha sido algo que pensaba que jamás pasaría, por el largo recorrido que tiene. Desde que empezó como un tema que no había hecho para mi, hasta hacerlo mío y la suma final con Kike, pero estos temas que tiene historia en si misma son los mejores, o al menos los más entrañables de recordar, en un típico “te acuerdas de aquel tema…?” ”

¿Te han molado? ¿Conocias ya a los artistas?
Stay tuned a todas las novedades que vamos a traerte de la mano de ACQUSTIC.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️