cuáles son las MEJORES CANCIONES de JAY-Z?

La música de Jay-Z ha vuelto a Spotify el mismo día en que el artista cumple 50 primaveras. HAPPY BDAY! 🎁

 Todo un acontecimiento teniendo en cuenta que durante dos años ha permanecido exclusivamente en Tidal, su propio servicio de streaming musical.

El famoso rapero celebra una carrera muy prolífica; hasta la fecha, ha acumulado 22 premios Grammy, vendido más de 100 millones de discos, y conseguido hacer una fortuna valorada en 1.000 millones de dólares aproximadamente. 💵💵

Recordamos 10 temas de Jay-Z que ya son míticos

Dirt Off Your Shoulder

Jay ha protagonizado más de un beef histórico (y más de dos), por eso este tema con la sonora línea “Dirt off your shoulder” es una especie de beso de judas a todos sus detractores. En el reflexiona sobre su éxito y alardea de sus riquezas.

Heart Of The City (Ain’t No Love)

https://www.youtube.com/watch?v=2XVILqApxXM

Su álbum The Blueprint salió a la venta el 11 de septiembre de 2001, coincidiendo con los atentados. Es el número seis de su discografía y uno de los favoritos de crítica y público. Logró reunir a leyendas del hip hop tales como Ma$e, 112 o Sean Coombs aka P.Diddy. La canción “Heart Of The City (Ain’t No Love)” es una joya.

Show Me What You Got

Show Me What You Got” es el primer sencillo del disco Kingdom Come, lanzado durante el último cuarto de 2006. Es uno de los debuts más grandes en la historia de la lista Billboard. La canción fue producida por Just Blaze y contiene samples de “Show ‘Em Whatcha Got” de Public Enemy, con la voz de Flavor Flav.

Jigga What, Jigga Who

Con un ritmo frenético que pocos raperos pueden soportar, Jay-Z acumula sílabas y más sílabas, y todas muy buenas, en el tema de 2006 “Nigga What, Nigga Who”.

99 Problems

Un clásico de Jay-Z que aparece en el LP The Black Album (2003), llamado así en honor al Black Album de Metallica. En esta ocasión trabajó con productores de la talla de Kanye WestTimbalandEminem9th WonderRick RubinEste último es el responsable de los estrepitosos tambores y los riffs de guitarra que se escuchan en “99 Problems”.

Takeover

En “Takeover” Jay-Z rima (con mucho acierto) “tienes una media de un buen álbum cada diez años” refiriéndose al rapero Nas y su obra maestra Illmatic. Jay-Z soltó un legendario freestyle de la canción en la emisora Hot 97 y dedicó varios tiros a Nas, y bueno, se confirmó como uno de los mayores emblemas de la historia del hip hop.

¿Cuál te gusta más? ¿Tienes una favorita?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️