A medida que comenzamos la segunda o tercera semana de distanciamiento social ya no es una gran sorpresa escuchar que un evento público se cancela. ☹️
La semana pasada Glastonbury se canceló; esta semana ha aumentado la presión por la cancelación de los Juegos Olímpicos de 2020.
Hoy nos duele, que la comunidad LGBTQ +, haya cancelado o pospuestos más de 100 Prides mundiales debido al brote de coronavirus.
La Asociación Europea de Organizadores del Orgullo (EPOA) ha creado una lista continua y actualizada de los eventos del Orgullo que se ven afectados.
Esta lista incluye docenas de Orgullo en todo el Reino Unido, Trans Pride Scotland y Trans Pride Brighton, LA Pride y Sao Paulo Pride, así como eventos de Pride en países con un clima generalmente hostil para las personas LGBTQ +, como Pink Dot en Singapur y Pride en Cracovia.
«Es desgarrador que tanta gente se lo pierda este año, pero estamos decididos a que Pride continuará y cambiará muchas más vidas en el futuro».Kristine Garina, dijo Presidenta de los Organizadores Europeos del Orgullo.