las 6 APPS con las que DISPARAR como si fuera una CÁMARA ANALÓGICA

La fotografía analógica no solo sigue viva si no que tiene un futuro prometedor por delante.  Quién nos lo iba a decir a nosotrxs, la generación de Internet.

Aquí os contábamos cuál es nuestra app favorita de este estilo para este año. Pero si quieres más, aquí tienes estas 6 app de fotografía retro. Fíchalas!

¡Nos flipan!

via GIPHY

La mayoría de los teléfonos que salen al mercado hoy en día (más bien todos) cuentan con cámaras de fotos que superan con creces a las mejores máquinas de carrete de hace varias décadas. Esas que valían cerca de 500.000 pesetas. Pues bien, aunque actualmente tenemos a nuestro alcance, en el bolsillo mismo, una cámara de última generación para capturar imágenes en alta resolución, donde y cuando queremos, además, echamos de menos el toque añejo de la clásica película fotográfica. 

Creíamos que la evolución tecnológica nos llevaría a olvidar la fotografía en blanco y negro o en color sepia, granulada y difuminada; pero no.

Estas 6 aplicaciones móviles demuestran que la estética analógica en pleno 2021 todavía tiene sentido.

FILCA 

Filca cuenta con varios filtros que recrean la apariencia de la película analógica (Kodak, Fuji, Agfa).

GUDAK

Gudak Cam simula una cámara Kodak. Esta app lleva la experiencia analógica un paso más allá porque su interfaz no solo simula la estética de una cámara desechable si no que también permite disparar únicamente 24 fotos cada 12 horas, como si el móvil llevara un carrete dentro.

HUJI

Una de las aplicaciones que más éxito tiene entre los enamorados del efecto analógico es Huji. Basta con echar un vistazo a Instagram para comprobar la infinidad de fotos que han sido tomadas a través de esta app. “Just like the year 1998”, así describen a Huji Cam sus propios creadores.

CALLA

Esta aplicación simula el formato de 35 mm. Destaca la posibilidad de controlar manualmente el enfoque. Incluye además una serie de filtros, algunos gratuitos y otros premium.

VHS CAM

Su interfaz imita el estilo ochentero, y la calidad del vídeo sigue la misma tónica. La fidelidad al VHS es tal que incluso incluye marcas de tiempo y fecha.

CAMCORDER

Otra sencilla aplicación para grabar vídeos estilo retro. Con marca de tiempo, también.

¿Te molan?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️