las 5 GIRL BANDS ESPAÑOLAS que DEBES CONOCER

¡Te traemos las 5 girlbands underground que más lo han petado o lo están petando en el panorama!

VULPESS – Me gusta ser una zorra

No podíamos hacer un TOP5 de las mejores girlbands alternativas en España sin recordar a Vulpess. Todas unas adelantadas a su tiempo, y es que el abanderamiento de la «Zorra» (lo sentimos Bad Gyal), ya se hizo muchísimo antes en prime time televisivo. El único concierto en TV que dieron este grupazo punky fue el 23 de abril del 83 en el programa infantil Caja de Ritmos.

Un bombazo que tal como llegó, se fue, dada la juventud y las circunstancias que se acontecieron. Una emisión que causó mucho revuelo y llegó hasta el hemiciclo. El diario ABC dedicaba una página titulada ‘Ya Basta’ en la que se decían joyas como esta:

“El ente público ha transgredido ampliamente los límites constitucionales” por dar espacio a un mensaje que “degrada a la sociedad española, subleva al padre de familia, indigna al ciudadano responsable, quebranta la intimidad del hogar” y que vincula “al submundo de la patología sexual”, hasta llegar a aseverar: “Sin duda, hay campañas en marcha de descristianización de la sociedad y corrupción de la juventud”

ABC, 4 días depués del concierto.

CARIÑO

Hace ya bastante tuvimos a Cariño en el programa Escalera de Emergencia. Y también las hemos unido junto a PUTOCHINOMARICÓN para hablar del panorama. El trío, formado por Alicia, Paola y María, no ha dejado de petarlo desde que las conocimos. Bisexual es ya todo un himno y acumulan miles y miles de visitas en cada uno de sus temas.

Abanderadas del pop de amor, sus letras suelen tener algún tipo de mensaje reivindicativo y sus ritmos no pueden ser más pegadizos. Cariño ha venido para quedarse y no dejan de demostrarlo.

GINEBRAS

También hemos tenido la suerte de conocerlas y hablar con ellas hace nada gracias a #Jagërmesiter. Son todo buen rollo y hablan siempre desde el costumbrismo más absoluto. Tanto es así que parte del grupo se formó gracias a Tinder. La naturalidad se agradece y mucho, en tiempos dónde todo tiende a ser tan artificioso. Un soplo de aire fresco y una nueva banda femenina, que era necesaria.

LISASINSON

Las conocimos el otro día en nuestros lanzamientos musicales del viernes, respaldadas por Elefant Records (uno de los sellos underground más importantes del país), Miriam, Mar, María y Paula, forman este nuevo grupo que ya está dando que hablar. Actitud, y puntería para hacer lo que ellas definen como punky-pop. No podemos esperar a ver qué nos traerá este grupo para 2021!

MOURN

Dicen que lo mejor es el postre. Y por eso hemos dejado a MOURN para el final. El grupo de punk ha demostrado qué espíritu revive y qué quieren gritar. Su último disco, Self Worth, es una prueba de ello. Las hemos podido disfrutar en el FIB, Primavera Sound o Tomavistas, y no podemos esperar a verlas de nuevo en algún festival el verano de 2021 (ojalá podamos tener festivales para entonces.

¿Cuál te ha molado más? ¿Cuentanos quien es tu favo?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️