Ellas y su música nos inspira.
Las chicas inventaron el punk, no fue Inglaterra.🤘🏻
Por ello te enseñamos cuatro grupazos punk-garage que debes escuchar, capiteaneados por chicas.
Starcrawler
La propuesta de esta banda fundada hace cuatro años en Los Ángeles se mueve entre el garage y el glam punk de los 80 y 90. Con solo un álbum publicado, la presencia escénica de este grupo resulta irresistible, en buena parte gracias a su cantante. Arrow de Wilde (que es hija de la fotógrafa Autumn de Wilde) parece nacida para deslizarse por el escenario. Su insospechada pasión escénica no deja indiferente y tampoco desentona con la implacable instrumentación de sus compañeros.
Surfbort
Los también norteamericanos (de Brooklyn) Surfbort son considerados como la banda punk revelación del momento. Dani Miller, su front girl, ha protagonizado la última campaña de labiales de Gucci Beauty. Sobre las tablas, la experiencia en vivo de Miller es visceral y absolutamente inolvidable. Según proclama la propia banda, su música “dice no a una era digital llena de intolerancia” e irradia “amor y amistad”.
Amyl and The Sniffers
Otro cuarteto. Este de Melbourne, Australia. El brit-punk de Amyl and the Sniffers ha pisado por primera vez España este verano, hace tan solo un mes en el Primavera Sound. Su álbum de debut, ‘Monsoon Rock’, salió a la venta el pasado mayo y ha seducido a crítica y público por igual. ¡Nuestro Must! ❤️
SUCK
Acaba de publicar su primer EP, ‘Frog’, pero todo el mundo está de acuerdo: el grupo alemán SUCK suena veterano. Gustará (sobre todo) a los fanáticos de Ty Segall y Oh Sees.
El punk no ha muerto, así que dale al play.
#WAG1MAG