la TRANSEXUALIDAD tras 7 PERSONAS que HAN CAMBIADO las REGLAS

Hablamos y visibilizamos a personas que han cambiado la forma de ver la transexualidad.

En tiempos donde la intersexualidad era considerada una anomalía, la artista danesa Lili Elbe (1882-1931) hizo historia. Se sometió a la cirugía de reasignación de sexo. Lo logró con el apoyo de su esposa, la también pintora Gerda Wegener, quien terminó convirtiendo a Elbe en la protagonista de todas sus cuadros.

A pesar de su relevancia histórica, hasta hace unos años el relato de Elbe tan sólo era conocido entre algunos académicos y activistas de la comunidad LGTBIQ, hasta que por fin cayó en manos de David Ebershoff a comienzos del nuevo milenio. El entonces editor de Random House noveló la historia de Elbe en su debut literario, La chica danesa. Después, en 2015, el director británico Tom Hooper mudó su difícil viaje a la gran pantalla. 

Es fundamental que exista divulgación sobre el conflicto que viven quienes no ven correlación entre su sexo biológico y su identidad de género.

Aquí la libertad sexual campa a sus anchas.

Ahondamos en la historia de la transexualidad por medio de 9 hombres y mujeres fascinantes.

Virginia Prince

Prince (1912-2009), nacida como Arnold, fue una famosa cirujana de California que en el año 1941 se personó ante la Corte Suprema  para exigir ser reconocida como la mujer que siempre había sido.

En la década de los 60 fundó la revista Transvestia, dedicada a, citamos textualmente, “las necesidades de aquellas personas heterosexuales que se han dado cuenta de su ‘otro lado’ y buscan expresarlo”. También creó la llamada Fundación para la Plena Expresión de la Personalidad.

El trabajo de conciencia y educación sobre la transexualidad que ejerció Prince en su tiempo es incuestionable.

 

Christine Jorgensen

Jorgensen (1926-1989) creció en el Bronx de Nueva York. Se enlistó en el ejército de EE.UU. para servir a su país en la II Guerra Mundial y, justo después, viajó a Europa. En la ciudad de Copenhague pidió un permiso especial y experimentó varias de las operaciones de reasignación de sexo.

Trabajó como actriz y artista de cabaret y grabó varias canciones. Glen o Glenda, la cinta de 1953 del director Ed Wood, está basada en su historia.

 

Bibiana Fernández

Fernández (Tanger, 1954) es una de las voces más poderosas del trasgénero en nuestro país.

A mediados de los años setenta se convirtió en la estrella principal de los locales de varietés de la cadena Ferrer, en Barcelona. Fue en esa época cuando debutó en el cine de la mano de Vicente Aranda, en la película Cambio de sexo.

Rápidamente saltó a los hogares españoles a través de la televisión, y hasta hoy.

 

Laverne Cox

Si lo trans ya no es una excepción es gracias, en parte, a Laverne Cox (Alabama, 1984). Cox figura en la historia como la primera persona abiertamente transexual nominada a un Emmy y, también, como la primera en aparecer en la portada de la revista Time.

Estrella de reality shows, productora de televisión y, por supuesto, defensora de los derechos de la comunidad LGTBIQ, es conocida entre el público mayoritario por su participación en la serie Orange is the new black.

 

Hari Nef

En 2015 Hari Nef (Pensilvania, 1992) se convertía en la primera modelo transexual que firmaba con la prestigiosa agencia IMG.

Justo después de ser descubierta en un desfile de Hood by Air un año antes, la maniquí protagonizó un vídeo de la banda The Drums, apareció en una campaña de Selfridges y fue elegida por la revista Dazed and Confused como uno de los cien personajes más influyentes de la moda en la actualidad.

A finales de 2016 dio el salto a la televisión participando en la segunda temporada de Transparent, serie de Amazon que trata sobre el proceso de cambio de género al que se somete un padre de familia.

 

Nathan Westling

Nathan Westling (Arizona, 1996) hasta hace unos meses no era Nathan sino Natalie, modelo de silvestre melena pelirroja y musa de las marcas de moda más prestigiosas (Chanel, Louis Vuitton, Céline…).

A comienzos de 2018 se alejó de las pasarelas y los catálogos para iniciar el proceso de transición.

“Hoy en el espejo veo una versión masculina de mi antiguo yo. Estoy feliz. Ni siquiera puedo imaginarme volver a ser como antes porque es todo oscuridad…”, compartió en su vuelta al ruedo en una entrevista para la CNN.

 

Hunter Schafer

La carrera de Hunter Schafer (Carolina del Norte, 1999) se ha desarrollado principalmente sobre la pasarela. En temporadas recientes ha desfilado para firmas como Miu Miu o Erdem.

Sin embargo, su papel de Jules en la serie de HBO ‘Euphoria’ acaba de ponerla en el candelero.

Hunter inició la transición hacia el cambio de sexo en su adolescencia.

En 2016 participó en la sonada demanda contra el conocido como Proyecto de ley del baño de Carolina del Norte (aquel que requería que las personas usaran el baño según el sexo que les asignaron al nacer) y escribió sobre ello, hablando de su propia experiencia.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️