¿la SOLEDAD es MALA o es BUENA?

¿Realmente la soledad es buena o es mala?🦖

Esta pregunta se la hicieron los de la BBC y decidieron trabajar durante el último año en lo que denominaron The Loneliness Experiment junto a psicólogos líderes en el campo de la soledad. En ella quienes entrevistaron a más de 55.000 personas alrededor de todo el mundo a partir de los 16 años de edad.

De este estudio se ha compartido  los resultados que han revelado cinco verdades que debemos conocer sobre la soledad.

 

Si eres joven, te sientes más solo:
El estudio demuestra que las personas más jóvenes se sienten más solas, los que se sienten más solos son los adultos jóvenes entre 16 y 24, quienes conforman el 40%. Todo esto  significa que muchos están tratando de definir quiénes son y en dónde encajan en el mundo.

Si te sientes solo, eres más empatíco

En la encuesta se midieron dos tipos de empatía: una de ellas era la empatía por el dolor físico de la gente, y la otra, para saber cuánto nos identificamos por el dolor social de otros.
No hubo diferencia en la empatía por el dolor físico entre las personas que se sentían más o menos solitarias. Las personas que dijeron sufrir más de soledad, obtuvieron una puntuación más alta en su empatía con el dolor social.

Ser sociable, no quita sentirse solo.

Es decir, las habilidades sociales no definen la soledad.
El estudio probó que un elemento clave de la interacción social es la capacidad de poder saber lo que otras personas están sintiendo tan solo con verlas, por lo que la encuesta incluía ojos y rostros para evaluar como descubrimos las emociones de los demás, pero no hubo diferencia entre los puntajes promedio de las personas que a menudo se sentían solas y las que no.

LGTBIQ+, desempleado y soltero hacen que seas más solitario.

Las personas desempleadas y con más bajos recursos económicos  son susceptibles a las soledad según el estudio, seguidas por las solteras, ya que aquellas que tenían pareja por lo general reportaron mucho menos índice de soledad. La comunidad LGBTIQ+ (en especial gays y bisexuales) también son una población propensa a sentirse más solos.

Entonces, ¿Es positivo o negativo?

Según el estudio, al menos 41% de las personas que se sienten solas consideran este sentimiento positivo, pues los impulsa a conectarse con otras personas, encontrar nuevos amigos, o buscar revivir viejas relaciones. Así que muchas veces, la soledad es el motor principal de la interacción social para muchos; sin embargo, para el 31% de las personas que se sienten solas a menudo, la soledad puede volverse crónica, y ser tan miserable y angustiante, que se hace difícil verla como una mochila cargada.

¿Y tú, que opinas, te gusta la soledad o la odias?
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️