la PENA de MUERTE, a debate ¿TÚ que opinas?☠️

El fiscal general de Estados Unidos William Barr anunció el pasado jueves la reanudación de la pena de muerte en el país, tras 16 años inactiva.

Esta polémica medida del Gobierno de Trump abre un nuevo debate nacional, con opiniones totalmente enfrentadas sobre un tema que mantiene dividida a la sociedad. 

La pena capital a.k.a pena de muerte está vigente en un total de 30 estados de EE.UU.

Por suerte, en casi todos los países europeos (excepto Bielorrusia) ha sido abolida y penalizada. En la mayor parte de los países latinoamericanos, también.

Más que un deseo de justicia, ¿no es la ejecución un deseo de venganza? Y la Ley del Talión, el clásico “ojo por ojo, diente por diente”, ¿es justa? ¿O cruel, por el contrario?

Pedimos opinión en Instagram. ¿A favor o en contra de la pena de muerte?

“A favor, pero sólo en una serie determinada de casos extremos. En casos en los que el criminal o criminales tengan más miedo a la muerte que a vivir encerrado el resto de sus días”

“Obvio que en contra. Los derechos humanos están por encima de cualquier ley”

“Muy en contra. Se supone que la cárcel sirve para reinsertarse en la sociedad”

“En contra. No se puede castigar un delito con otro delito”

El tema de la pena capital es muy controvertido. A la vista está.

Los simpatizantes opinan, en líneas generales, que su realización reduce el delito, previene su repetición y es una forma de castigo para el asesinato.
Los detractores, en cambio, argumentan que no reduce el crimen en mayor medida que la cadena perpetua; son peores que el delito y es una discriminación de hecho contra las minorías y los pobres que puedan no tener recursos suficientes en el sistema legal.

Nuestra postura es clara: El fin nunca justifica los medios y la pena de muerte es cruel y atenta contra la dignidad humana, por su naturaleza y por los métodos que se emplean para ejecutarla.

¿Tú que opinas?
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️