la OMS cambia la expresión DISTANCIA SOCIAL por DISTANCIA FÍSICA

social-distancing-wag1mag Vía GIPHY

😎🔥 Era un cambio necesario. 

Y es que ahora los matices son más importantes que nunca.

«Distancia física».  🚫⛔ Es probablemente una de las frases que más estarás escuchando desde que todo esto empezó. Y era incorrecta. Por eso la OMS acaba de tomar cartas en el asunto. 

 

El lenguaje afecta de sobremanera a nuestra percepción de la realidad. Es un vehículo para cambiar sentimientos, estados de ánimo e incluso puede llegar a transformar las emociones más intensas y arraigadas. ⚡💫💦 Por ello, más allá de un conjunto de letras que producen un sonido identificable por el cerebro, la manera de expresarnos tiene implicaciones más complejas. 

💥🤓 La OMS ahora sugiere que las personas usen la frase «distanciamiento físico» para enfatizar la necesidad de separarse física, pero no socialmente, de los demás.

 

«Estamos cambiando para decir la distancia física y eso es a propósito porque queremos que las personas sigan conectadas. Así que encontrad formas de hacerlo, encontrad formas en Internet y en las diferentes redes sociales para manteneros conectados porque la salud mental llega a ser tan importante como la física»   – Maria Kerkhove, epidemióloga de la OMS

 

Por tanto, eliminar el adjetivo social para cambiarlo por físico, es mucho más acertado, y se ajusta a la realidad actual. 

A lo largo de estas semanas habrás podido comprobar que nuestra creatividad no tiene límites. Somos capaces de inventar y crear de cero infinitas formas de entretenernos. 📵📲💬 Además, las redes sociales en este caso nos lo ponen muy fácil.

Desde festis en streaming, todo tipo de actuaciones, retos online, rutinas, acceso gratuito a las colecciones d los museos, ilustraciones para descargar de manera gratuita… Todo un abanico de posibilidades para que no te aburras. 🗯👏🎯🔊

👁💘 Por tanto, quédate con esto. Distancia física sí, pero no social. Sentirnos en contacto con nuestros semejantes es ahora una cuestión vital. 💔💥

¿QUÉ TE PARECE ESTE CAMBIO? ¿CREES QUE EL LENGUAJE REFERIDO AL CORONAVIRUS TIENE QUE SER MÁS PRECISO?

🔊🔮 ¡SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️