la NOCHE MÁS IMPORTANTE de la MÚSICA: PREMIOS GRAMMY 2019 🏆

Lady Gaga, Dua Lipa, Drake, Childish Gambino, y Ariana Grande como grandes protagonistas en una gala con más presencia femenina que nunca.

La noche del domingo 10 de Febrero en Los Angeles se celebraba la 61 edición de los GRAMMY, llenos de emoción y cómo no, de mucha controversia.

Sabíamos que era una noche en la que veríamos grandes actuaciones (como la de Red Hot Chilli Peppers con Post Malone, Miley Cyrus con Shawn Mendes, o Lady Gaga...entre otros) pero también veríamos grandes ausentes.

Entre ellos, a Ariana Grande, que se llevaría un Grammy a Mejor Álbum POP con «Sweetener».  Beyoncé y Jay-Z, que tampoco asistieron a la gala, se llevaron el premio por su álbum en conjunto «Everything Is Love». No fue ninguna sorpresa que The Carters (nombre artístico) no asistieran, al igual que tampoco lo hizo Childish Gambino (Donal Glover)  que ganó el Grammy a Mejor Canción del Año con «This is America» .

No asistieron a modo de protesta, ya que el RAP, a pesar de ser un género que lleva décadas triunfando en EEUU, y abarca desde Hits en listas de éxitos hasta multitud de premios y seguidores, nunca ha ganado un Grammy a mejor álbum del año, teniendo grandes nominados con verdaderas masterpiece , opinión a la que se suman Kendrick Lamar, que tampoco se presentó en gala,  nominado a 7 Grammy de los cuales solo se llevó uno a Mejor Interpretación Rap con «King’s Dead» de la BSO de Black Panther, que incluso está nominada a los Oscars.

Drake, otro gran triunfador que se llevó un Grammy a Mejor Canción Rap con «God’s Plan» superando a Kendrick y a Travis Scott,  protagonizó uno de los momentos más significativos de la gala, y es que cuando subió a recoger el premio, dio un discurso que dejó perplejo a todo el mundo y un fallo «técnico» le dejó sin acabar. En el decía que no hace falta ganar un premio como este para demostrar tu valía y que esta se demostraba con hechos, por ejemplo, cuando tus fans se sabían todas tus canciones. Este discurso, conmovedor, también ponía en evidencia a la organización de los Grammy por su criterio a la hora de escoger a los ganadores a lo largo de todos estos años. Mientras Drake hablaba el micro dejó de funcionar. ¿Una simple coincidencia? No lo sabremos.

https://www.youtube.com/watch?v=57AqIJLId-0

Por otro lado, la noche tuvo también grandes protagonistas como Lady Gaga, que se llevó nada más y nada menos que tres Grammy a Mejor Actuación Duo y Mejor Canción Película con «Shallow» de la película Ha Nacido Una Estrella y finalmente Mejor Interpretación Vocal con «Joanne». Dua Lipa se llevó uno por la coreografía de «Electricity» y a Mejor Artista Nueva. Otro momento tenso de la noche, sobre todo en redes sociales, lo protagonizó Cardi B ganando un Grammy a Mejor Álbum Rap con «Invasion of Privacy» pasando por encima de Pusha T, Travis Scott y el fallecido Mac Miller. Twitter ardió ya que muchos no la consideraban merecedora del premio y otros tantos defendían el mérito de la artista.

Gane quien gane, la gala de los Grammy siempre nos deja un buen sabor de boca, ya sea porque gana nuestro artista favorito o simplemente porque se celebra algo tan importante como la música y el trabajo que hay detrás de cada pequeña o grande producción. Agradeceríamos mayor inclusión, como siempre y criterio… ¡Nos vemos en los Grammy 2020! 

¿Qué te pareció la gala? ¿La viste? ¡Cuéntanoslo en comentarios!
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️