Conocida por ser una defensora de la inclusión en la industria de la moda, Mama Cax fue respetada por su activismo y su capacidad para instigar la introspección entre los diseñadores y la forma en que crean ropa para personas más allá de la pasarela.
Después de sufrir varios problemas de salud durante una semana, su familia anunció el viernes pasado a través de las redes sociales que Mama había fallecido.💔
La modelo haitiano-estadounidense había dicho en su Instagram que estaba luchando contra ciertos síntomas mientras estaba en Londres para una sesión de fotos, que incluía «coágulos de sangre en su pierna, muslo, abdomen y cerca de un filtro en sus pulmones». (colocado allí para el tratamiento del cáncer en su adolescencia) «, A los 14 años, Cax había sido diagnosticado con cáncer de huesos y pulmón. Después de una cirugía de reemplazo óseo fallida, le amputaron la pierna derecha a los 16 años.
Como sobreviviente de cáncer, Mama ha sido una defensora de la diversidad dentro de la industria de la moda, promoviendo mensajes de amor propio y positividad corporal.
Además la pudimos ver en desfiles como Chromat a principios de este año en febrero, la modelo también ha colaborado con marcas como Sephora, Tommy Hilfiger y FENTY.
D.E.P.