la MODA y el LUJO se empapan del universo de los VIDEOJUEGOS

Los videojuegos se han convertido en la plataforma perfecta para que las firmas de lujo muestren sus diseños y logren acercarse a la gente de nuestra generación 👄

Ahora que cada vez resulta más complicado que la publicidad surta efecto a causa de los programas que bloquean anuncios y de plataformas como Netflix, que muestran su contenido sin interrupciones, las marcas de moda han encontrado una nueva forma de acercarse al público.🎮

Ya en 2016 la francesa Louis Vuitton puso a la cabeza de su campaña para la temporada primavera-verano 2016 a un personaje de la famosa franquicia Final Fantasy. El fichaje coincidía, como no, con el lanzamiento del videojuego para PC Lightning Returns Final Fantasy XIII.

Ese mismo año Jeremy Scott, el director creativo de Moschino, lanzaba una colección con Marios Bros como protagonista para celebrar el 30 aniversario del personaje.

Después han ido apareciendo influencers digitales creados a la medida del mercado. Gente irreal producto de la inteligencia artificial. Por ejemplo, los perfiles de Instagram @lilmiquela, @bermudaisbae e @imma.gram reúnen juntos casi dos millones de seguidores, que comentan diariamente sus fotos, entrevistas y producciones audiovisuales, pero ellos no existen. Parecen, precisamente, salidos de un videojuego. 

Este año Louis Vuitton ha repetido la fórmula pero con el arcade League of Legends. La prestigiosa marca de lujo ha patrocinado la última edición del campeonato mundial que cada año celebra el videojuego. Diseñando el trofeo oficial de la competición, nada menos.

Por su parte, en abril Moschino diseñaba prendas y accesorios inspirados en los Sims. Todas las creaciones tenían, además, una versión virtual para poder comprar y vestir en el videojuego.

Burberry ha sido la última gran marca en lanzarse al universo de los juegos produciendo su propio arcade, llamado B Bounce. En él los jugadores deben conducir a un ciervo que lleva diferentes plumas de Burberry hasta la luna.

Realidad y fantasía nunca habían estado tan cerca, ni tan conectadas con la moda y el lujo, como ahora.

¿Y tú, de qué eres más?

 

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️