Un lugar idílico, Grand Palais, una ciudad de ensueño, París, 🚩 una firma de alta costura, Chanel; y un gran homenaje a las personas que realizan esas grandes obras de arte en movimiento, sus Modistas. ✂
@Karl Lagerfeld 🕶 director creativo de la Maison Chanel desde hace más de veinte años, ha celebrado un peculiar homenaje a sus modistas. Las personas encargadas de que sus prendas de #altacostura se realicen a mano y de forma especialmente cuidadosa. Para ello convirtió el Grand Palais de París en su ático-taller de la misma ciudad, creando en la propia pasarela las mesas de patronar, los espejos para las pruebas, las máquinas de coser, maniquíes con batas blancas…
Se podía apreciar minuciosos detalles en este peculiar decorado, como las puertas blancas que abrían el espacio con el nombre de “Atelier Josette», las fotografías de Karl 🕶 y Coco Chanel 👒 pegadas en los espejos de pruebas, bocetos colgados por la sala imitando la preparación de un desfile, los rollos de tela colocados en la estantería y por supuesto no puedo olvidar mencionar las innumerables bobinas de hilo, y las originales porta tijeras y agujas que llevaban colgadas las modistas con el logotipo de la casa.
No cabe duda que era un merecido reconocimiento a la parte del proceso que habitualmente no estamos acostumbrados a ver en las pasarelas y es la cara oculta de la moda, todo aquél trabajador que está realizando los patrones, cortando las prendas en tejido, coleccionándolas, realizando bordados… Son los grandes maestros de la alta costura y suelen ser los grandes desconocidos.