la INTELIGENCIA ARTIFICIAL está escribiendo POESÍA, ¿qué opinas?

Si bien es posible que no podamos dominar el soneto clásico de Shakespeare, pero no te agobies, los científicos han estado trabajando en la inteligencia artificial que sí puede.

Un robot de inteligencia artificial de aprendizaje profundo creado por investigadores de IBM Research Australia, la Universidad de Melbourne y la Universidad de Toronto se ha capacitado en 2.600 sonetos reales, según Digital Trends. Refleja el patrón de rima y el pentámetro del formato poético utilizado por el bardo.

Un poema del bot dice lo siguiente:

«No hay nadie más en el mundo».
no hay nadie más a la vista.
ellos eran los únicos que importaban.
ellos eran los únicos que quedaban.
él tenía que estar conmigo.
ella tenía que estar con él.
Tuve que hacer esto.
Yo quería matarlo.
comencé a llorar.
me volví hacia él «.

El Project Gutenberg, otro proyecto de Google, programó al bot (AI) para estudiar y recrear el trabajo de autores fallecidos. Los estilos de aprendizaje en todo el canon, luego predijo lo que se habría escrito a continuación de las oraciones que tenía. Otro proyecto separado vio a los investigadores enseñar la conversación básica de AI a partir de guiones cinematográficos. Luego se le pidió que discutiera sobre el significado de la vida y la moralidad. Cuando se le preguntó cuál era el significado de la vida, dijo: «vivir para siempre». Profundo.

Bot o Not es un proyecto en línea que enfrenta a poetas de IA y artistas de IRL uno contra el otro, descrito como ‘la prueba de Turing para la poesía’.
Los jugadores del juego eligen si un fragmento de texto está escrito por un bot o un poeta de tiempo.

¿No te parece muy loco? Imaginas que te hace una poesía un bot, LOL.
¡Dejanos tu opinión #WAG1MAG! 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️