la historia de RODARTE ¿la conoces?

El imaginario de las hermanas Kate y Laura Mulleavy o lo que es lo mismo Rodarte es, sin duda, uno de los más poderosos que ha conocido la industria de la moda en los últimos años.  🌹 ¡BAAM!

Sus diseños, entre apocalípticos y oníricos, y su osado abanico de referencias (que va desde Japón a lo tribal pasando por los filmes de Tim Burton o la trilogía original de Star Wars) han convertido a Rodarte en un auténtico hit. 🌺

Kate y Laura Mulleavy nacieron en Pasadena,  California.

Allí, en la casa de sus padres, fundaron Rodarte hace ya casi 14 años. Sin formación alguna ni experiencia (y con apenas unos cientos de dólares), pero con un vasto fondo de armario de películas y libros. 

El padre de Kate y Laura fue un botanista que descubrió una especie nueva de hongo, por eso las flores se ha convertido en una seña de identidad casi indeleble de Rodarte.

Debutaron sobre la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York en el año 2005. Con un éxito rotundo. La revista estadounidense Women’s Wear Daily, conocida como la Biblia de la moda, sacó su primera colección en portada.

Desde entonces, toda una legión de fashionistas, editores, directores de publicaciones y celebrities siguen con expectación cada uno de sus pasos. 

Hollywood les dio una bienvenida triunfal. La actriz Kirsten Dunst se convirtió en su principal embajadora en las alfombras rojas, con perdón de las hermanas Fanning. Y Natalie Portman las escogió por partida doble para acudir a los Oscar de 2009 y 2011. Fue precisamente gracias a la intérprete de Leon el profesional que Kate y Laura Mulleavy llegaron al cineasta Darren Arronofsky, quien las contrató para diseñar buena parte del vestuario de la cinta Cisne Negro. 👽

En 2017 rodaron su primer largometraje, Woodshock, con una protagonista de lujo, nada menos que su musa Kristen Dunst. 

La amplia valía de este dúo creativo también se ve reflejada en la rentabilidad de todas y cada una de las colaboraciones que han realizado hasta la fecha (que se han vendido como churros), tanto para la cadena GAP como con la tienda Opening Ceremony.

Queda Rodarte para rato.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️