la historia (de película) de RALPH LAUREN

Este mes Ralph Lauren, uno de los diseñadores más icónicos de la moda actual, cumple 80 años.

Su innata habilidad para mezclar el estilo informal universitario con la sastrería tradicional le ha coronado como el diseñador favorito de América.  Ahora el cine rinde un homenaje a toda su vida y obra con el documental Very Ralph (HBO), el primero sobre el diseñador.

Ralph Lifshitz nació en Nueva York, Estados Unidos, en 1939. De origen judío, se crió en el barrio neoyorquino del Bronx. Su apellido fue objeto de numerosas burlas en el colegio, lo que le llevó a los 16 años a cambiarlo por Lauren. 

“Comencé no teniendo nada más que unos padres y una familia maravillosos. La oportunidad que tuve de usar mi talento me la dio América”. 

Empezó trabajando como agente de pedidos en unos grandes almacenes, pero en 1967 lanzó al mercado su propia línea de corbatas y la llamó Polo, porque además de asociarse al deporte (de reconocimiento internacional y práctica de pudientes) llevaba implícito cierto sabor a clase alta inglesa. La buena aceptación por parte de los clientes no tardó, y el éxito empresarial vino como una consecuencia lógica.

Lauren amplió su catálogo de prendas masculinas y en 1970 se alzó con el premio Coty a la mejor colección. Dos años después vinieron el logo bordado en la camiseta y la primera tienda, en Rodeo Drive.

“Siempre he creído en un estilo clásico, atemporal, que conjugue elegancia y un espíritu libre. Lo que realmente me interesa es el estilo de vida que hay detrás de la persona que lleva las prendas”.

 

La revista Forbes, en datos de 2015, tarifaba la fortuna del diseñador en 7 billones de dólares. Un montante que ha conseguido a base de mensajes claros y contundentes, coherentes con el espíritu de la firma y una potente división del producto que lleva su nombre.

Míticos son los trajes de Ralph Lauren para Robert Redford en la película El gran Gatsby (1974) o los conjuntos que lució Diane Keaton en la película Annie Hall (1977), así como el espectacular vestido rosa chicle que lucio Gwyneth Paltrow cuando subió a recibir su Oscar por la película Shakespeare in love en 1999.

 

Pocos diseñadores pueden afirmar que han definido la manera de vestir de las mujeres a lo largo de 50 años, pero Ralph Lauren es uno de ellos.

 

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️