la HISTORIA de MARINE SERRE y sus MIL y UNA LUNAS🌙

Ganadora del LVMH (premio que otorga Louis Vuitton) en 2017, Marine Serre ha estado en boca de todos desde que nació como marca.

Repasamos su breve y prometedora historia, en la que las lunas ya son todo un símbolo generacional. 🌙

En manos de Rihanna (nada más y nada menos), Marine Serre recibía el Premio LVMH del 2017 bajo un apoyo incondicional por parte de todo el sector. Palomo Spain llegó a estar nominado ese año, convirtiéndose en el primer español en conseguirlo.

Un premio que te asegura la perdurabilidad e importancia (por lo menos unos cuantos años) en uno de los sectores más lujosos del planeta. Prácticamente la lotería ganar el Premio Louis Vuitton.

Con sólo 25 años, y bajo su colección Radical call for love se convertía así en una de las diseñadoras más sonadas de los últimos tiempos. ¿Por qué ha triunfado tanto el diseño de Marine Serre? Por aquel entonces, ya oímos al jurado decir algo muy importante:

La propuesta de Marine Serre habla de esta generación.

Aunando las clásicas formas francesas, con simbología islámica, y dándole una estética sport y de vanguardia, Marine Serre ha logrado dar la visión necesaria del presente que vestimos. Cogiendo referencias pasadas como la calidad y la artesanía, que las fusiona con una delicadeza vanguardista muy precisa.

Se define como una marca ecofuturista, con el objetivo de promocionar un nuevo enfoque para la moda, la cultura y la forma de ser. 6 temporadas en las que ya hemos podido disfrutar de todo esto. Pero Marine ya tenía camino andado.

Asistente de estilismo de casas francesas como Fred Sathal, On aura tout vu, Annemie Verbeke e incluso, Alexander McQueen. Dónde le nace su amor por la calidad y la artesanía. Un poco después, gracias a unas becas logra estar al lado de Raf Simons para Dior, la gran Maison Margiela y por si fuera poco: acaba remantando siendo fichada por Gvasalia para Balenciaga.

Con este currículum previo se entienden mucho mejor las referencias de una marca que bebe de tantas influencias. La precisión y técninca de McQueen, unidos a vanguardias como las de Margiela o Gvasalia hacen que Marine Serre cobre aún más sentido.

Amor Fati ha sido su última colección en la que ha elevado el nivel en todos sus sentidos. A través de un impresionante fashion film, Amor Fati habla de ese amor regido por el destino. Dos almas destinadas a encontrarse aún en realidades paralelas.

Toda una perfomance audiovisual que muestra la colección más vanguardista de la marca, llevando su simbología muchísimo más lejos y apostando por el look sporty con un vibe pandemia que nos deja a cuadros. Nunca mejor dicho. Ilusiones ópticas y nuevas siluetas, que mantienen ese espíritu casi guerra.

Una colección bastante funcional, como es habitual en la marca, que sin duda se posiciona como una de las diseñadoras más potenciales de la industria. Eso sí, siempre hay cabida para la polémica. Uno de los looks ha sido muy criticado en los últimos meses debido a que su estampado era prácticamente idéntico al de la colección cyborg de 1995.

Lejos ya de polémicas (además en moda acusar de plagio es el pan nuestro de cada día), Marine Serre ha demostrado que ha entendido, por lo menos, lo que es la imagen de marca y cómo consolidarse. Todavía le queda mucho camino y nosotros deseamos ver qué es lo nuevo con lo que nos va a sorprender.

¿te mola Marine Serre?🌙

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️