la GUÍA BÁSICA para comprar SEGUNDA MANO en BARCELONA

Después de hacer el recorrido vintage por la capital, nos movemos a Barcelona para ojear 👀 las mejores tiendas de segunda mano de la ciudad. 👇

La segunda mano se ha convertido casi en un must-have en nuestros armarios, ya sea por responsabilidad medioambiental💚, gusto nostálgico o simplemente precio. Las ventajas de la ropa vintage hacen que el futuro de la moda cada vez esté más cerca del reciclar, aprovechar y reutilizar.🌍

Como no podía ser de otra manera, Barcelona, al igual que otras muchas grandes ciudades, se suma a tener su propio circuito vintage😇. Del que hoy nos vamos a hacer eco y vamos a visitar virtualmente. 👇

HUMANA 💚

Si a estas alturas no conoces Humana, has comprado poco vintage. Con alrededor de 20 tiendas por toda la provincia se ha convertido en el lugar de referencia para los amantes del vintage. Con unos precios de infarto, y con una selección muy amplia en la que puedes encontrar casi cualquier cosa. ¿Lo mejor de todo? Que la recaudación siempre tiene un fin social.

FLAMINGO’S VINTAGE KILO💕

La ya conocida franquicia de ropa vintage americana también ha encontrado su hueco en Barcelona. Incluso con varias tiendas. Si no has ido nunca te sorprenderá la manera de vender la ropa: al peso. Tanto pesa, tanto vale. ¿Quieres una buena chupa vaquera y unas cuantas camis? Flamingos es un gran sitio para ello. 

📍 Carrer de Fernalinda, 20 // Carrer dels Taller, 31 // Carrer d’Avinyó, 24

Holala! Plaza 💙

https://www.instagram.com/p/CAxJquYjSfG/?utm_source=ig_web_copy_link

Con un rollo más surfero, esta franquicia que también tiene puntos a lo largo de toda la geografía española, es la opción perfecta para el verano. Con un toque muy profesional, ordenada al ropa cromáticamente nos sumerge en Ibiza y en ese rollo playero. No es la más barata, pero merece la pena.

📍Carrer de Valldonzella, 2 (Metro Universitat).

El Maniquí Vintage💜

Moviéndonos ahora hasta el barrio gótico, encontramos El Maniquí. Con muy buenos complementos, su filosofía se centra en aunar el look actual con el vintage, haciendo una selección muy precisa. Más enfocada a mujeres, es una gran opción para encontrar ese «yo» chic que llevas dentro.

📍Carrer Sant Sever, 8

La Principal Retro & Co💥

https://www.instagram.com/p/CAhvJZ7DHK9/?utm_source=ig_web_copy_link

Una de las opciones más top en cuanto a profesionalidad se refiere. Además se encuentra en una antigua lechería. Abiertos incluso a hacer editoriales de moda. Cuentan con ropa de los 70s, 80s y 90s, una amplia selección de complementos, e incluso marca propia барселона 92.

📍 Carrer Ferlandina, 37 // Carrer Valldonzella, 52

Le Swing💅

Blow by le Swing es la opción high fashion de Barcelona. No apto para todos los bolsillos pero de una selección vintages de grandes marcas exquisitas. ¿Versace, Dior o Prada? Además, la marca está implicada en la moda nacional, colaborando con diseñadores y estilistas. Si eres un fashion victim, o si simplemente eres amante de ella, tienes que conocerla.

📍Carrer Lledó 4,6

TURQUESH💘

Vintage en estado puro, todas las prendas de la tienda son seleccionadas personalmente por la dueña en mercadillos vintage europeos. Lo mejor es la variedad, aunada al mismo precio, lo mismo te llevas Adidas, que te encuentras un Versace. 

📍Carrer de Sepúlveda, 100

KEWAAAY💖

Siguiendo con el lujo, está tienda introduce un nuevo concepto: el de ir a una tienda a vender, en vez de comprar. Interesados en marcas de lujo, en su tienda también podrás encontrar otras prendas más asequibles. Si tienes algún complemento de grandes marcas que no lo quieras y no sabes qué hacer con él, ya sabes a dónde ir. 

📍Carrer de Mallorca, 168

¿Compras vintage?💝
Ficha también la second hand en MADRID.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️