URBAN FEST

ENTREVISTAMOS a LA FAVI & ESTRENAMOS «NIEVES DE ENERO»

Entrevistamos a Natalia, aka LA FAVI.
Artista, de raíces almerienses, que nació y creció en San Francisco.Hoy nos presenta su nuevo tema producido por Sueuga Kamau.


Hablamos con ella de su trayectoria, de sus sueños en esta editorial realizada por la fotógrafa Sandra Blow en México.
Además estrenamos su nueva canción Nieves de Enero.

 

¿Cómo comenzaste en el mundo de la música?

Comencé con videos cantando poesías en Myspace a los 16 años. Tuve la oportunidad de que  me invitaran unos raperos para hacer con ellos el tema de coros, y gracias a esto, saqué mi primera canción, y empece a trabajar en la música, escribiendo canciones. En EEUU España y Mexico.

Crecí desde chiquilla rodeada de la música, mucha gente en mi familia vivió de eso y a mí me inspiró desde pequeña. Comencé cantando en coros religiosos y hasta hoy..

Defínete para alguien que nunca te haya escuchado.
Me defino como una Voz hispanoamericana que se ha escuchado por tu barrio.
Dulce y oscuro. Música urbana sentimental.
¿Cómo ha sido colaborar con Soiceytrap, Jedet, Ms niña? ¿Qué es lo que. Más te mola de hacer colaboraciones?
Creo que tengo la suerte de haber trabajado con gente muy talentosa. Mucha la he conocido  por Internet y otra  haciendo música urbana. En España y Nueva York he hecho diferentes colaboraciones que me han servido mucho como artista.

«Sera tu boca
Sera tu pelo
Si no te tengo
Cuanto te anhelo»

¿Qué te mola más hacer conciertos en España o fuera?
Mis abuelos provienen de España, mi abuelo  es andaluz y allí también viví de pequeña. La influencia está clara en mi música llevo muy dentro a España.  Fuera me siento muy agradecida por formar parte del underground. Hay personas que no esperaba y me escuchan cantan mis canciones, eso me emociona.
¿Qué es lo que te animó a trabajar en este mundo?
Empecé a trabajar en esto porque la música me proporcionó oportunidades que antes yo no tenía. Y siempre ha sido algo con lo que he soñado
¿Qué te inspira a la hora de crear?
A la hora de crear pues creo que siempre he creado desahogándome o riéndome.  De lo que siento o lo que veo también de lo que llevo dentro. Yo siempre he tenido emociones intensas Smile now cry later.
Mis emociones varían de hielo a fuego y así lo expreso en el cante.
Uso Spanglish por qué tal ves me falta un poco de cada idioma para poder expresarme bien solo en uno, Pero eso creo que da un punto a mi favor.También es la forma de hablar con la cual crecí y tiene mucho de mis raíces.
También me inspira  el amor y el odio. A veces hay cosas que no puedo decirlas solo puedo cantarlas. Intento siempre decir la verdad, eso es lo que importa
Cuéntanos una anécdota de algún concierto.
Una anécdota de los conciertos fue sin duda,  la primera vez este año que presenté mi música nueva, que conseguí sacar yo sola. Me emocionó mucho que gente se sabía las letras de canciones me toca el corazón, también que muchas personas me hayan dado las gracias que la música les ha hecho sentirse mejor en malos ratos y que sientan también algo profundo en el cante por que el cante tiene muchos poderes. ¡Es mágico!
¿Cuál es la canción que más te define?
Diferentes canciones para mi definen como diferentes etapas, de todas aprendes.
De las canciones inéditas que presente este año Esta canción Nieves de Enero era la que estaba escribiendo mientras trabajaba estaba en un club de broadway. Todo ello me transporta a este momento.
¿Qué podemos esperar de ti? ¿Donde podremos verte?
En 2019 lanzamos un proyecto con disquera que pronto podré anunciar. Estad atentos!

En España estaré este mes en vivo en Empuriabrava el día 8  y Barcelona el 14 de diciembre. En las redes me pueden ver.

#WAG1MAG
Fotografías: Sandra Blow @SANDRABLOWPHOTO
Styling Swan Tears

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️