Desde que se anunció la repentina y devastadora pérdida de Virgil Abloh el pasado domingo (28 de noviembre), la industria de la moda y el mundo cultural en general han estado de luto. Desde Kanye West hasta Frank Ocean, innumerables amigos, colegas y fans han rendido homenaje al diseñador que rompió fronteras y cambió el juego.
Las plataformas de reventa han informado de que la demanda de Off-White y Louis Vuitton, donde Abloh ejercía de director artístico masculino, se ha disparado desde que se conoció la noticia, con un enorme aumento tanto de los precios como de las ventas.
Como informa Business of Fashion, The RealReal vio cómo las ventas de Off-White se multiplicaron por 18 del sábado al domingo, mientras que las búsquedas aumentaron un 893%. Las búsquedas de «Virgil Louis Vuitton» aumentaron un 344%.
El mercado de reventa de zapatillas StockX, por su parte, informó de que «Off-White» fue el término más buscado el domingo y dijo que tanto los precios como las ventas de la colaboración de Abloh con Nike y Jordan se dispararon. El precio medio de reventa de las Jordan 1 Chicago de Off-White subió a más de 7.000 dólares (5.260 euros) y el lunes un par se vendió por 11.607 dólares (8.722 euros).
Este aumento de los precios ha provocado críticas en los últimos días a las plataformas de reventa por no pausar la venta de los productos de Off-White, y muchos usuarios de las redes sociales les acusan de beneficiarse de una tragedia. «StockX y todas las demás webs de reventa deberían retirar cualquier producto asociado a Virgil Abloh. Habrá muchos que intenten aprovecharse de su muerte», escribió una persona en Twitter.
Aunque StockX ha seguido vendiendo sus diseños, anunció el domingo que hará una donación no especificada al Fondo de Becas de Virgil Abloh. La plataforma hizo una donación similar tras la muerte de la superestrella de la NBA Kobe Bryant en enero de 2020.
¿Qué opinas?
