la CULTURA del MEME hace que OLVIDES MÁS RÁPIDO

help-culture-portada-wag1mag Imagen: WAG1 Composición: Andrea Menéndez

La generación Z resulta cuanto menos paradójica. 💖💔

Nos encanta la novedad, sin embargo el aluvión de sátiras hace que nada permanezca.

Al mismo tiempo nos puede la nostalgia, y hemos acogido las expresiones culturales vintage con rapidez. 💥🔥 Esta dualidad es característica de nuestro tiempo y hace que todo sea esencialmente efímero, independientemente de su impacto visual. 

👿🙏 Como consecuencia, aparece el riesgo de que olvidemos nuestra propia historia. La semana pasada, una encuesta realizada por la CNN revelaba que más de un tercio de la población europea desconoce hechos como los sucedidos a lo largo del Holocausto.  💀💡 Y la mayoría de los encuestados no superaban los 20 años.

Si hacemos caso a dichos parámetros, el calculo total implica que uno de cada 18 europeos de los países encuestados por la CNN, 👽😷 entre los que se encuentran Francia, Reino Unido, Austria, Alemania o Bélgica, nunca ha oído hablar del Holocausto, a pesar de que han transcurrido menos de 75 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, y todavía hay decenas de miles de supervivientes de la masacre.

¿Acaso inmersos en la vorágine de la actualidad hemos elegido tener la capacidad de olvidar?

La cultura actual se basa en dos principios muy sencillos. 🤐🤓 En primer lugar cualquier producto que se enmarque dentro de la cultura mainstream debe ser fácilmente «masticable» o «digerible», y por otra parte, debe consumirse rápido. Digamos que no merece la pena nada que nos lleve un gran tiempo comprender. 

🚀🌙✨ Tanto la inmediatez del mundo virtual como el frenético ritmo de vida de los últimos años han cambiado nuestra percepción de los hechos, y estamos preparados para cualquier estímulo rápido, histriónica incluso, pero no llegamos a procesar ni retener dichas informaciones.

Estas son algunas de las tesis que presentó Nicholas George Carr en su libro «Superficiales». Y la realidad demuestra que se están cumpliendo. ¿Crees que la cultura del MEME, también llamada fast culture está borrando nuestro pasado de la memoria millennial?

¿QUÉ OPINAS TÚ? 🔮⛓💉 ¿OLVIDAS FÁCILMENTE?

¡SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️