Que la cocaína te engancha, es algo que todos sabemos pero realmente, ¿cúanto te hace viciarte el polvito blanco?
¿Sabias que los consumidores habituales de esta droga están más cerca de ser –drogadictos-?
La cocaína es una de las drogas ilícitas mas poderosas en lo que se refiere a crear la mayor dependencia psicológica.
Estimula centros de placer importantes en el cerebro y causa una euforia extremadamente acentuada, gracias a la dopamina.
Las personas que consumen cocaína y suelen decir que no son dependientes están más cerca de ser un drogadicto en potencia.
«El estudio proporciona evidencia de que algunas de las señales cerebrales características en las personas que han desarrollado adicciones también están presentes mucho más pronto de lo que la mayoría de nosotros habríamos imaginado», aclara Marco Leyton, profesor de neurobiología del uso de drogas y adicciones en la Universidad McGill.»
La investigación se realizó mirando las señales cerebrales de los usuarios de cocaína. También filmó a los participantes mientras tomaban la droga en el laboratorio con un amigo.
De acuerdo con los hallazgos, tanto el deseo como los niveles de dopamina aumentaron significativamente en reacción a cualquier señal relacionada con la cocaína. Incluso si, extrañamente, era simplemente observar a otra persona hacerse una «loncha».
¿Sabias qué que un porcentaje de la droga está circulando ahora el Reino Unido – y que Londres es oficialmente la ciudad más coked up de Europa ?😬
Quizás deberíamos tomar nota.
#WAG1MAG
¡Síguenos en nuestras redes!
FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE