KATSU o los LÍMITES entre ARTE, TECNOLOGÍA y VANDALISMO

katsu-face-wag1mag Imagen: KATSU

¿Debe el arte ser simplemente bello?😍😎 ¿O por el contrario una estética grotesca es más efectiva a la hora de conmover al espectador?

💥👽 ¿Acaso alguien debe establecer lo que hemos de considerar «belleza»?

 

👁💖 Por si este ancestral y recurrente debate no fuera suficiente, ahora un nuevo elemento se abre camino en el terreno de juego. El factor tecnológico no solo hace que apreciemos lo artístico de una manera distinta, sino que en mucha ocasiones es parte del propio proceso creativo. 

🤖👾 ¿Pierde entonces valor la obra? ¿Habría que valorar más el trabajo que sea 100% manual? Y lo más importante, ¿por qué nos empeñamos en no reconocer el esfuerzo que hay tras aquello que no comprendemos? 😤💀

Algunos hablan de el como el sucesor de Banksy. Su espíritu de vándalo en inconformismo constante, con le que hace frente a las manifestaciones culturales canónicas y la estética establecida, hacen que muchos ya le comparen con el artista de Bristol.

Sin embargo, conviene juzgar a cada creador por su individualidad, y una vez más, las comparaciones resultan odiosas. 🗯💫💔

KATSU saltó a la fama por el empleo de drones para completar sus «obras», rechazado en parte, el trabajo manual. Y no es que con ello lo menosprecie, sino que todo forma parte de la performance.

⛔🚫 Su primer acto reseñable consistió en pintar de rojo la cara de  Kendall Jenner, cuando esta era imagen de Calvin Klein y aparecía en una gran publicidad sobre la fachada de  un edificio en Nueva York. 

Sin embargo, unos días antes, KATSU exhibió varios de sus lienzos pintados con un dron en la Feria de Arte Contemporáneo de Silicon Valley donde declaró en una entrevista al “Center for the Study of the Drone”que por el momento solo usaba los drones para pintar sobre lienzos, pero que sus planes eran más ambiciosos.💎🦄🌷

“Quiero experimentar en las calles y crear enormes murales en sitios que son inalcanzables incluso para los artistas más temerarios y acróbatas”  – KATSU

🎯🎨💛 Entre el vandal y lo contemporáneo, y siempre con la experimentación como seña de identidad. KATSU es un inconformista y sus obras, además de ser pintadas en parte por drones, siempre nos hacen pensar cuál es el límite, o sin este es necesario, así como el nuevo papel del arte que se convierte una vez más, en crítica mordaz de todo lo políticamente correcto. 

¿TE MOLA LO QUE HACE? 💔💙

¿CREES QUE HAY QUE PONER LÍMITES AL ARTE?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️