La firma homónima del fallecido Karl Lagerfeld ha anunciado que dejará de usar pieles de animales en sus próximas colecciones. 😻
Por fin!
Así lo ha comunicado la empresa que opera las tiendas de la marca, AM Retail Group, y su matriz americana Apparel Group. Sendas compañías forman parte ya de la coalición internacional Fur Free Alliance (junto a más de 40 organizaciones de todo el mundo) para acabar con el comercio de pieles de animales.
La noticia llega diez meses después de la muerte del diseñador alemán. Lagerfeld siempre se mostró a favor del uso de pieles naturales y defendió el empleo que generaba esta industria en las principales marcas de moda.
Sin embargo las próximas creaciones de Karl Lagerfeld se realizarán con piel sintética.
Viva! 🍾🍾🍾
El grupo PETA ha celebrado la iniciativa de la marca a través de un comunicado. “Aplaudimos a estas compañías por sus decisiones compasivas y conocedoras de los negocios, que muestran que la piel está fuera y la amabilidad está dentro”.
It’s that simple. You can’t respect animals, but steal their skin. pic.twitter.com/TYX2hyHmpO
— PETA (@peta) December 23, 2019
“Los compradores éticos simplemente no quieren que los animales sean maltratados y asesinados por abrigos, cuellos y puños. La prohibición de pieles es la prueba definitiva de que la industria de la moda está cambiando para satisfacer la creciente demanda de opciones de lujo para los animales”, afirma.
Karl Lagerfeld es la última firma que se suma a este movimiento, apoyado por etiquetas como Stella McCartney, Armani, Michael Kors, Gucci o Jimmy Choo.
Afrontar la nueva realidad del mercado de la moda o morir. No queda otra.