JOAN CORNELLÁ: ILUSTRACIONES con MUCHO que REIVINDICAR

via Instagram

Entre el humor negro y el absurdo, las ilustraciones de Joan Cornellá van más allá de la imagen.

La reivindicación también puede ser arte 🎨

Una carrera flamante 🔥, casi 3 millones de seguidores de Instagram y un éxitazo en EE.UU, este ilustrador catalán vive en una sombra aún si cabe, más artística que su propia obra, complementándola. Rara vez ha dado una entrevista e incluso en las firmas de libros se han hecho pasar por él.

Un humor que va más allá de la ilustración, que traspasa.

Un humor macabro, pero necesario. Reivindicaciones sociales de todo tipo, críticas más directas y reflexiones necesarias para nuestra sociedad.

Hay quién dice que sólo es política, a lo que él una vez respondió preguntándole: ¿no es el arte política acaso? Esto es un debate que suscita a menudo muchas preguntas.

Nos planteamos el mero hecho de que el artes es prohibido y ha sido prohibido durante mucho tiempo, ¿no es entonces una forma de reivindicación el mero hecho de crear arte?🤔

La ilustración de Cornellá es provocadora, censurada y transgresora. Es impactante. Y lo más importante, provoca en ti una reacción, una opinión.

Hay también mucha inteligencia detrás, son ilustraciones muy pensadas y que sin duda alguna te dejan un rato pensando, fijándote en los detalles y en los dobles sentidos. 🤔

El ilustrador también ha tenido tiempo (quién no lo tiene ahora no?) para darle voz a lo que está pasando estos días.

Una versión crítica e impactante de las imágenes que está dejando el COVID-19.

¿te ha MOLADO? 😎

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️