«JANUHAIRY»: por qué TODO EL AÑO será FEMINISTA

no-shaving-pink-wag1mag
no-shaving-pink-wag1mag Vía Pinterest

¿Dónde queda ahora el feminismo? 🙅🙋 Tras una navidad llena de estereotipos que parecen hacernos retroceder unos cuantos años, llega enero.

El mes del consumo por excelencia. 🛍🤑 Millones de transacciones se realizarán a lo largo de estas fechas. La mayoría de ellas, perpetuará una industria que impide a millones de mujeres alrededor del mundo dejar atrás la miseria.

 

leg-hair-dont-care-wag1mag

Siempre calladas. Ridiculizadas. ❌✖📛 Todo lo que tiene que ver con el ámbito femenino se muestra al mundo con cierto tono humorístico, como salido de un chiste o ficción. Desde el maquillaje a los absurdos anuncios de compresas. 💔👊 Hagas lo que hagas, si eres mujer no serás tomada en serio.

Pero ya no callamos más.

2018 es ya considerado en muchos casos una fecha clave para la llamada «cuarta ola feminista», pero 2019 no ha hecho más que empezar, y nuevas acciones que empoderan a todo el colectivo están #burning 🔥🔥 en las redes. 

 

La última es «Januhairy»: una iniciativa que anima a dejar crecer libremente el vello corporal femenino. El pasado año, la estudiante de arte de dramático, Laura Jackson, puso en práctica esta idea como parte de un monólogo feminista.  👁👉 Más allá de la cuestión artística, la joven sufrió inmediatamente el rechazo de aquellos que la rodeaban, por lo que decidió emprender una campaña en redes sociales y animar así a otras mujeres a dejar a un lado la depilación a lo largo del mes de enero.💥💥

Los cánones han cambiado mucho a lo largo de las historia, pero siempre han sido especialmente duros para la mujer. 🗯😨 Del corsé a los tacones (tras dejar de usarse estos por los hombres), hasta llegar a la depilación exhaustiva, la delgadez extrema o las constantes modificaciones corporales.  😾🚫 ¿Y para qué? Todos los esfuerzos parecen ser insuficientes para conseguir alcanzar una belleza normativa e inalcanzable.  

Normativa porque se ajusta a unas reglas que otros fijaron por ellas.

Inalcanzable porque no es REAL.

 

feminist-tapestry-wag1mag

Sin embargo, más allá de el impacto en redes, la campaña no pretende ni romantizar la idea de existencia del vello femenino, ni imponer que todas las mujeres dejen de depilarse. Ha conseguido algo mucho más importante: VISIBILIZACIÓN. 👯🙋 El cuerpo de la mujer, tenga el aspecto que tenga, trasciende ahora las pantallas, y poco a poco se acepta de nuevo la naturalidad. 🌍📲 Es muy simple: cuanto más se muestre un hecho, más cotidiano resultará. Y a esto es a lo que aspiraba Laura Jackson cuando puso en marcha dicho proyecto.

🔎 NO SE TRATA DE IDEALIZAR UN CONCEPTO, SOLO QUEREMOS NORMALIZARLO.⚡

 

El cambio ya está aquí, y cada vez son más las mujeres que abren los ojos y deciden buscar no solo su propio ideal de belleza, sino lo que es más importante, la comodidad.  ✨💅 Llámalo #freebleeding o #januhairy, pero la liberación femenina comienza por ahí: en la libertad de decidir, para amarnos en nuestra propia piel y no en la de otras. Y  esas decisiones se respetarán.  💬⛔ Nadie está en posición de juzgar. Te parecerá una aberración, o puede te importe bien poco, en cualquier caso no es un tema opinable. Simplemente RESPÉTALO. Y RESPETÉMONOS.

🔛 Nada está bien o mal cuando se trata de tus propias decisiones, cuando eres tú misma la que actúa. Y no porque lo diga un libro, no porque sea el claim de una campaña de publi o se haya convertido en un reto viral. Solo tú tienes el poder sobre tu existencia y tu cuerpo.  💁🎉Ya es hora de que empieces a vivir libre. La depilación o el maquillaje… vienen después.

 

humans-body-hair-wag1mag

¿QUÉ TE PARECE EL MOVIMIENTO #JANUHAIRY?¿LO CONOCÍAS?
¡CUÉNTANOSLO TODO EN NUESTROS PERFILES SOCIALES!
Y…. NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS PARA NO PERDERTE NADA!

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️