EXCLUSIVA: estrenamos «PONLO EN ON» lo nuevo de IZAH

 Izah es una cantante barcelonesa que nació en Manchester pero ha vivido toda su vida en Barcelona.

 Ha crecido rodeada de R&B, jazz y góspel y ha actuado en directo en sitios como Alemania, Marruecos o el Palau de Música de Barcelona. A lo largo de su carrera ha colaborado con productores reconocidos como K-Klass (Pet Shop Boys, The Corrs).

Izah ha estado trabajando en el estudio y nos presenta la evolución de su sonido. Charlamos con ella y os presentamos en excluciva PONLO EN ON
¡DALE AL PLAY! ❤️

Para quien no te conozca, ¿Quién es IZAH?

 Izah sigue siendo la que hace unos años tocaba en Jamboree o abría para Aloe Blacc en el Palau de la Música… mejorada. Ahora con más libertad, más vivencias e historias que contar, más inquietudes musicales que me han llevado a explorar otros territorios y evolucionar hacia donde quiero estar ahora. Sigo sin casarme con un género ni con un idioma, independientemente de las barreras que me haya podido encontrar. Llevo años en esto sin padrinos, ni virales pero siendo fiel a mi curiosidad creativa, siendo honesta con lo que canto y escribo. A lil freak a lil sweet a lil sexy a lil deep.

¿Cómo definirías Ponlo En On en un emoji?

Desde aquí hago un llamamiento a los creadores de emojis porque no puede ser que el típico símbolo de ‘on’ o ‘power’ no tenga emoji. Me he tenido que inventar esto  -o … También se podría usar el enchufe 🔌… pero ese me lo guardo para mi chico.

¿Qué esperas de este comeback, cómo crees que te recibirá el público?

Publicar siempre da respeto pero confío en la canción desde el minuto uno y por eso decidí sacarla por mi cuenta, al margen de la discográfica, acabándola a distancia entre Manchester (de donde es July7) y Bcn durante una pandemia mundial. También sé que el mundo está ahora más abierto al R&B (cantado en inglés o castellano) que el día que empecé y eso es algo que me da la vida.

¿Cómo es de importante la imagen para ti? ¿Como llevas esto a tus videoclips?

Para una Virgo como yo todo es importante y todo tiene que estar cuidado. He estudiado una carrera audiovisual, me rodeo de gente de distintas disciplinas de las que aprendo y creo en el poder de la imagen y en lo que se come por los ojos. Aun así, no es lo esencial y en lo personal no me considero presumida. En este videoclip hemos querido rescatar una época de videoclips muy potentes, con cantantes femeninas que no necesitaban más que un set. La estética de los 90’s y especialmente los 00’s.. Destiny’s Child, TLC, Toni Braxton, Jennifer Lopez…

¿Qué tenemos que Poner En On?

Lo q nos hace sentir vivos, el sexo, la mente, la consciencia, la imaginación…

¿Crees que es importante reivindicar la figura de la mujer artista?

Lo es. Pero no hay sólo una figura. Reivindiquemos las figuras de las mujeres artistas en todo su espectro. Las de 20 y las de 50. Las que tienen un cuerpo y las que tienen otro. Las que lo enseñan más y las que lo enseñan menos… Hay que luchar para que los referentes de las artistas de mañana sean variados, que puedan sentir que todo es posible y que es un territorio sin exclusividad. 

¿Con quién te gustaría colaborar?

Con muchos, tanto a nivel musical como audiovisual… y con vocalistas como Snoh Aalegra, Nao o Aluna sería un sueño.

Alguna anécdota guay del rodaje del videoclip que nos puedas contar.

Rodamos en julio con un equipo muy reducido, todo mujeres excepto el director, Roger Badia, que es colega de hace años. Me gusta crecer con la gente de siempre y me meto en el ajo y lo mismo hago preproducción, que de transportista, catering, edición y lo que haga falta. No niego q me gustaría experimentar trabajar con una super productora o delegar un poco más para llegar fresh a los rodajes 😅 creo que el próximo vídeo va a ser así. 

¿Qué nos puedes adelantar de las próximas canciones?

Los siguientes lanzamientos son canciones que tenían que haber salido antes pero que con la Covid hemos retrasado. La primera es una colaboración con el grupo de productores portugueses Red Mojo que va a contar con un videoclip brutal de la mano de Joan Galo y con bailarines de la escena ballroom de Barcelona que para mi ha sido el descubrimiento del 2020 💓

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️