hablamos con IVAN ROYO: el PRIMER DISEÑADOR que presenta un DESFILE 3D en ESPAÑA

La moda está cambiando. La pandemia nos hace reflexionar ante el fast fashion para pasar a un NEW FASHION.
Hablamos con el diseñador Ivan Royo, sobre el primer desfile 3D en España, su colección y el futuro de la moda.

¿Qué significa para ti cómo diseñador ser el primero en un desfile virtual 3d en España?

Ha sido un proceso encadenado, un proceso orgánico de algo que se ha ido viendo en el confinamiento en otros shows y tenía que salir tarde o temprano.
La iCollection no es un evento en directo, es una colección 3D que se subirá a IgTv y otras plataformas, para poder ver online. Se han visto pasarelas virtuales con ropa convencional y modelos reales, pero 3D lo cambia todo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Segundo teaser de la nueva iCollection 20 Una colección de moda 3D Estreno el 8 de junio 🔥💀 #icollection #3D #fashiondesign

Una publicación compartida de Iván Royo 💀 (@ivanroyo) el

¿Crees que esto es el futuro? O que volveremos a los shows convencionales?

Creo que todo este parón ha sido un punto de reflexión, en todos los ámbitos. Los fashion shows presenciales van a seguir, no van a parar nunca.
El ser humano necesita contacto cercano, pasión y decir que estaba ahi pero van a nacer otro tipo de shows. El abanico de opciones de presentar una colección se va a ampliar gracias a los avances tecnológicos. La realidad virtual, el arte 3D , la impresión 3D es sin duda el futuro de toda esta industria.

¿De que trata tu colección? ¿En qué te has inspirado?

La colección de moda que presento esta incluida una gran referencia, es el tema de «where is the love» de Black eyed peas, con el primer parrafo de la canción recitada a forma de poema y la musica del show es un remix de este tema. En la colección se trata el tema del racismo y el CoVid, es un tema muy actual que nos afecta a todos nosotros.
Esto es una forma de expresión artistica con un claro mensaje.

¿Crees que este 2020 va a cambiar a moda?

Sin duda ya ha cambiado, la mascarilla se va a convertir en un complemento de moda más y las grandes marcas que lideran el calendario de la moda, ya están anunciando que van a dejar este ritmo frenético que se llevaban estos últimos años, con una locura de colecciones y eventos al año, nada sostenibles para el medioambiente.

¿Qué haces tú para que este cambio sea posible?

Yo estoy un poco fuera del circuito de la moda predefinido, presento las colecciones cuando me apetece presentarlas. Creo que hacer las cosas con un sentido lógico, de la forma menos dañina para el medioambiente, con una obra social es lo que puedo aportar para este cambio.
 Las colecciones de moda son una forma de expresión y si esperara o buscara presentarse en unas fechas marcadas dejarían muchas veces de tener ese sentido. Esto no excluye, que en muchas veces encaje el formato y el proyecto que esté realizando en ese momento. He participado en semanas de la moda, mi último desfile fue en la FW Milan.

¿El futuro de la moda en España?

En España hay diseñadores buenísimos, pero muchas veces por falta de medios, dinero o compromiso se van apagando y se acomodan trabajando para empresas.
A nivel 3D, hay un nivel altísimo, somos referente  y creo que falta esa conexión de Moda y 3D

¿Dónde podremos verla?

El 8 junio 21:30h se subirá a mi perfil de instagram @ivanroyo y a www.ivanroyo.com donde ya hay una cuenta atras,

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️