hablamos con IT SPAIN: diseño y arte que ha CAUTIVADO a LADY GAGA

IT SPAIN, si aún no conoces este nombre, ubícate.🗺

It-Spain es una marca, es arte, es diseño. Entiende el arte como una plataforma para el intercambio de sensaciones. It Spain crea colecciones únicas y exclusivas: conceptos visuales muy top.

Charlamos con Jose, director de IT SPAIN y nos habla sobre su carrera, sus ideales y cómo ha sido vestir a LADY GAGA.

¿Dónde nace tu pasión por la moda? ¿Eras un niño con muchas inquietudes artísticas? 

Desde muy pequeño siempre he tenido  mucha curiosidad por las texturas y las formas de las prendas , siempre investigando y manipulando estas para darles otro sentido, pero realmente me inquietaba mucho el mundo del espectáculo y por ello me formé como bailarín de danza española y estuve trabajando durante 10 años en diferentes compañías  y espectáculos ,es hay donde empecé aprender y desarrollar mi visión como diseñador.


 ¿Cómo empiezas los procesos creativos de las piezas y las colecciones? ¿De dónde suelen nacer tus ideas, tu inspiración?

Los procesos creativos , nacen la mayoría de las veces de ‘ Paraísos artificiales’ donde desarrollo e investigo de una forma libre , sin pensar mucho en el mundo real .a partir de una idea , mezclo los materiales , texturas , siluetas ,formas como si de un cóctel se tratara 🍸.
Muchas veces no tengo una inspiración concreta sino que surgen a raíz de vivencias o simplemente en el estudio, a partir de cualquier proyecto a realizar.Me influyen mucho las diferentes culturas , la historia de la indumentaria ,la arquitectura, los contrastes , lo ilógico y el vivir entre dos continentes.

    “Entiendes el arte como una plataforma de intercambio de sensaciones”, ¿puedes explicarnos más sobre esta forma de pensamiento?

Para mi el arte , te tiene que llegar y despertar en ti alguna sensación, quizás sea por eso que mis diseños tengan una alta dosis de impresionismo, me gusta ir mas allá y diseñar desde la libertad convirtiendo mi visión de la moda. La mayoría de las veces en piezas únicas, diseñadas para que transmitan sensaciones tanto al espectador como a la persona que las viste. 

   ¿Qué dirías que te diferencia como diseñador en una industria tan competitiva?

Yo creo que todos somos diferentes , aunque tengamos a veces las mismas referencias y cultura.Creo que lo que lo que mi trabajo aporta es una libertad creativa de un diseñador autodidacta que se ha hecho a sí mismo , en la constancia búsqueda de emociones artísticas

 Acabas de vestir a Lady Gaga, cuéntanos la experiencia:

Ha sido una experiencia muy guay, ya que la considero una Musa de la moda y con el alcance en toda la industria.Siempre me ha sorprendido con sus looks y tener la oportunidad de poder formar parte de ello ha sido muy gratificante.El proceso con la estilista Marta de Río que es española ha fluido y nos entendimos muy bien desde el principio,

 ¿A quién te gustaría vestir en el futuro? ¿Algún artista poco conocido que nos quieras recomendar?

En realidad mis piezas no las diseño para nadie en especial, me gusta trabajar con gente que entienda mi concepto  o en proyectos  que me motiven.

    Tu diseño, entre otras muchas cosas, es muy vanguardista, ¿cómo ves el futuro de la moda? ¿Llegaremos a cruzar la barrera de “la vergüenza” para volver a apostar por estéticas más arriesgadas?

Pues realmente el futuro de la moda , en este mismo momento está en un proceso de cambios y adaptación, yo seguiré fiel a mi mismo , aunque con proyectos en mente para crear una linea comercial, a la vez seguiré experimentado  mi lado más creativo creando conceptos desde la libertad absoluta.


  También eres director de arte, ¿cuál ha sido el proyecto que más has disfrutado hasta ahora?

Mis proyectos en los cuales más he crecido y disfrutado ha sido mi trabajo como director creativo en los clubs más importantes de Ibiza y en estos últimos 5 años en 2 multinacionales en el continente Asiatico, enfrentarme a otra cultura y a una responsabilidad creativa y de ejecución , creando campañas con grandes éxitos comerciales que me han aportado mucho.

 ¿Cuál es tu visión sobre la moda en España en estos momentos? ¿Algún diseñadxr que te inspire o emergente que te guste su trabajo?

Creo que la moda española es interesante , realmente yo tengo la mente muy abierta y todo trabajo realizado con amor me motiva y me inspira.En estos últimos 5 años he estado muy poco en España pero sigo la moda española, aunque este un poco fuera del medio. Espero ahora poder tener mas visualización en España para desarrollar proyectos aqui.

 ¿Un último consejo para los lectores de  WAG1?

Mi consejo para los lectores de WAG1 , simplemente es que hay muchas formas de expresión en la moda , que sean libres a la hora de vestir o crear, LA MODA ES UNA MANERA DE EXPRESIÓN. 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️