Israel B. y LOWLIGHT presumen de química con ‘Who Is Israel B.?’

Continuando con la fórmula que debutó en 2018, Israel B acaba de aparecer con un nuevo álbum compuesto por 7 canciones. Tras la llegada de ‘Hielo’, el año pasado, el madrileño no ha dejado de trabajar. Y tras prepararnos para el lanzamiento con algún que otro videoclip, llega tumbando la puerta abajo, con ‘Who Is Israel B.?’.

Esta nueva bomba editada bajo el sello de LOWLIGHT Music, nos sirve para seguir disfrutando de la esencia eterna de Markés, envuelta por un sonido más actual y refrescado.

Entre los colaboradores de ‘Who Is Israel B.?’ descubrimos a su inseparable Kaydy Cain como único participante vocal. Mientras que LOWLIGHT, 0-600 y $kyhook se reparten las firmas entre las producciones del disco, siendo los primeros los que disfrutan de mayor presencia.

‘Pide Más’

Parece que ya nadie guarda dudas de que, más que en el momento de arrancar su carrera en solitario, el click que logró topar a Israel B. con su particular sonido fue la fusión con LOWLIGHT. Tras haber trabajado con ellos en varias ocasiones, incluso bajo el paraguas de Takers, no hacía falta indagar mucho para darse cuenta de que algo grande podría salir de la unión.

Con la llegada de ‘Intro 98’ como piedra angular del proyecto, Israel B. no ha querido separarse desde entonces de la dupla de productores. ‘Pide Más’ sirve como enganche perfecto entre su anterior referencia y este ‘Who Is Israel B.’?. Una joya para todos aquellos que disfrutaban de los extractos del madrileño como miembro de Corredores del Bloque.

‘Ignorante’

Está claro que Isra sigue siendo el mismo. Sigue rodeado de los suyos y sin salir del barrio. Por eso en una nueva referencia no podía olvidarse de Kaydy Cain, con el que viene compartiendo la experiencia del trabajo en la música desde hace más de 10 años.

Para este corte, suave y melódico, la dupla habla de los errores que ambos han cometido: en el barrio, en el amor… y en el resto de sus asuntos. El propio Israel te aconseja que le pases este corte a tu ex y así puedas recuperarlo/la. Y si lo dice “El Mejor de España”… ¡Será por algo!

‘Más Ná’

Alguien que ha disfrutado tanto, y sobre todo, ha hecho disfrutar en tan gran medida del rap y del trap, no podía olvidarse de ninguno de los sonidos para esta referencia. En ‘Más Ná’, 0-600 se encarga de servir el beat más duro del lanzamiento, cargado de unos bajos que hacen retumbar los altavoces. Por su lado, Israel B, saca a pasear sus skills retomando una temática más callejera, con traphones, deals, y robos de cobre. ¿Cómo no van a querer ponerse a llorar el resto de rappers en España? 😭

‘Outro’

Si lo que te hacía falta era volver a ponerte los puños del chándal por dentro de los calcetines, volver a la época de los Pirris con Swing… Quizás el sonido no termine de encajarte, pero este ‘Outro’ es el perfecto ejemplo de a lo que apuntaban los mismos de ‘My Reality’ tantos años atrás. La composición, trabajada por LOWLIGHT, sirve como puente hacia la segunda parte de este proyecto, más musical y bailable.

‘Pegajosa’

Despachándose del trap por un momento, Israel B. demuestra que también sabe hacerlo sobre reggaeton, cuyos ritmos tendrá más presencia en esta segunda parte de ‘Who Is Israel B.?’. No se trata de un debut en el género, en el que ya se había probado previamente para algunas composiciones de Takers. Aunque si sirve de nueva prueba de que el reggaeton duro, como el clásico, está lejos de estar muerto.

‘YKHWD’

Israel no es la persona de la escena más fanática de colaborar con otros artistas. Aunque sí que ha encontrado a ciertos productores con los que encaja a la perfección. Uno de ellos es $kyhook. Este ya le invitó al madrileño para formar parte de su álbum ‘Moonchies’. Ahora, la jugada se repite, aunque de forma inversa. Para el estribillo, el cantante se adueña por completo del auto-tune para el tema más pausado e introspectivo del lanzamiento.

‘Yyanosé’

Todo el que ha seguido al de Los Alemanes durante los últimos años sabe que, por fuera, este guarda una compostura fuerte y seria. Eso no quiere decir que siempre haya tiempo para que pueda sacar a relucir sus emociones. Y este ‘Yyanosé’ es el mejor ejemplo.

La pieza, que cuenta con videoclip propio, fue el primer adelanto de este nuevo álbum de Isarel B. En ella le canta a un amor perdido, que no parece encontrarse muerto del todo, al menos dentro de él.

Recuerda que ya puedes disfrutar de ‘Who Is Israel B.?’ al completo a través de Spotify:

Artículo producido por WAG1 Magazine en colaboración en texto con Jon García

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️